DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 20:00

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
CEOE CEPYME Cuenca

'Invierte en Cuenca' acude a Sima 2022 con grandes expectativas

Dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, con buenos precios y comunicaciones, estarán a disposición de emprendedores que quieran instalarse en la provincia

'Invierte en Cuenca' acude a Sima 2022 con grandes expectativas
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
18/5/2022 · Las Noticias

'Invierte en Cuenca' acude "con grandes expectativas" al Salón Inmobiliario SIMA 2022, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, ofertando terreno industrial y locales de la provincia para acoger nuevas inversiones y empresas.

Dos millones de metros cuadrados de industrial de Cuenca, naves industriales y locales, con muy buenas condiciones por bajo precio y buenas comunicaciones, estarán a disposición de compradores que quieran instalar su negocio en la provincia.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para potenciar la llegada de empresas e inversiones en la provincia que, patrocinado por la Diputación, ha apostado en este 2022 por llegar a esta muestra inmobiliaria en Madrid tras sus anteriores acciones con sendos foros de inversión en Madrid y Valencia para propiciar el crecimiento del tejido productivo conquense.

Desde su puesta en marcha el momento el proyecto Invierte en Cuenca ha conseguido atraer y crear 250 empresas en la provincia en sus poco más de tres años de vida, algo que se ha traducido en la creación de casi 600 puestos de trabajo en este período.

SIMA 2022

El Salón Inmobiliario SIMA es la feria más importante del país en la que el año pasado participaron 150 firmas comerciales y pasaron más de 9.000 visitas con una ocupación total de las mesas instaladas para establecer acuerdos.

Invierte en Cuenca tendrá un estand donde miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva, así como distintos técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca, acompañados de representantes de distintas administraciones como Junta, Diputación y ayuntamientos, ofrecerán una atención personal a los interesados en contar con un espacio donde instalarse en la provincia.

Asimismo, se ha preparado documentación con los terrenos, locales y viviendas existentes a lo largo y ancho de la provincia, así como con las ventajas con la que cuentan aquellos que quieran instalarse.

Entre otros incentivos de establecerse en Cuenca están las ayudas a la inversión del Gobierno regional que se incrementan en un 20% al ser Cuenca una zona despoblada.

Además de esta atención personal y documentación, la Confederación de Empresarios realizará un acto público en IFEMA el día 26 a las 16 horas para presentar las cualidades y ventajas de la provincia.

Presentación

El presidente de la patronal conquense, David Peña, ha destacado que “contamos con muchas y buenas cualidades para que lleguen en los próximos meses más empresas a la provincia", por lo que "esperamos que a medio y largo plazo puedan notarse estas gestiones en la llegada de empresas a lo largo y ancho de nuestra provincia” tras la participación en SIMA.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que "nos gustan trabajar con los que están a pie de calle, en este caso los empresarios, que son los que corresponde llevar la iniciativa en todo lo que tiene que ver con las empresas y la actividad económica “.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información