DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol Sala

El WeCuenca se queda a las puertas de puntuar ante el UDAF (2-3)

Pudieron merecer más las conquenses, que plantearon un serio partido ante uno de los gallos del grupo
Fotos: A.D.V.
26/11/2022 - Alejandro del Valle

Derrota del FS WeCuenca en el Pabellón Samuel Ferrer ante el UDAF Afanion -Albacete- po 2 a 3. Apretado resultado que refleja lo igualado del partido, en el que quizás las conquenses llegaron a merecer algo más.

Golpearían las albaceteñas en primer lugar: una buena jugada del UDAF Afanion acababa en un pase de la muerte a Miriam Costa, que remataba desde el punto de penalti a placer para abrir la lata en este partido. No se amedrentarían las azulonas, que contestaban poco después con un potente tiro de Andrea Serrano que no llegaba a subir al marcador. Nelia Alarcón se plantaría en el minuto 14 en un mano a mano frente a la meta albaceteña, achicando bien esta última para evitar que el WeCuenca equilibrase la balanza.

Mucho mejor el equipo de Néstor de la Vega en estos últimos minutos: si bien no llegaban a materializar, estaban apretando bien y acababan haciendo sufrir a las albaceteñas. La última reseñable del primer tiempo correría a cargo de Violeta Anguita, que recibía un medido pase de Andrea Serrano. No llegó bien a entrar bien en contacto, marchándose fuera el esférico.

En la segunda mitad, las conquenses salieron a morder: Luna estaba a punto de ver gol cuando recibía un pase al corazón del área cortesía de Andrea Serrano. Llegó forzada –y molestada por una defensa- la ex del UDAF, que envió el balón arriba. En la jugada inmediatamente posterior a esta ocasión, un jarro de agua fría caería sobre el WeCuenca: Carolina Sahuquillo encontraba sola en el flanco derecho a Miriam Costa, que caracoleaba ante Jessica perfectamente para luego definir a puerta vacía. La propia Miriam Costa podría haber sentenciado con el 0-3, pero en esta ocasión la meta echó la persiana para detenerle el mano a mano.

Respondían las de Néstor de la Vega cuando se señalaba la pena máxima para las locales: Ana Mena claramente derribada por detrás en la disputa por un balón, y ella misma fue la encargada de enviar un zambombazo a portería que limaba la diferencia en el marcador (1-2).

Se vino inmediatamente arriba el WeCuenca, espoleado por el Samuel Ferrer: Luna se sacaba de la manga un tiro cruzado que se marchaba por poco, y Nelia Alarcón rozaba el empate cuando, con todo a su favor, recibía un balón desde la derecha con el que no conectó correctamente. El UDAF disponía de alguna tímida ocasión, como el tiro a la media vuelta de Mónica García al que Jessica contestaba con una buena mano arriba para enviar a córner.

No obstante, las ocasiones de mayor peligro corrían de cargo local: estaban ganando enteros para el empate las conquenses, que generaban peligrosas ocasiones las cuales no llegaban a concretar entre los tres palos. No obstante, inquietaban a la zaga y la portera albaceteña constantemente. Cuando mejor estaban las conquenses, las albaceteñas golpearon, al igual que ocurría antes. Un saque de córner se le escapaba ligeramente de las manos a Jessica: lo justo para que Miriam Costa metiese la bota para poner el 1-3.

A punto estaría Noelia Ruiz de marcarse en propia en una jugada inmediata al gol, siendo esta una contra fabricada entre Andrea Serrano y Ana Mena. Aunque no pudo ser en esta ocasión, Andrea Serrano se redimió en el 37. Recibió un pase filtrado para definir perfectamente ante la meta albaceteña.

Dispuso de una pena máxima el WeCuenca para recortar distancias, pero detuvo Marta Serralle, que tuvo que ser atendida tras impactar el balón en su cabeza. Natalia López se plantaría sola ante Jessica en el 38, pero estaría providencial para detener el mano a mano. Con más corazón que acierto lo intentaron las azulonas en los últimos minutos, pero el empate no se pudo dar.