DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol Sala

El VivoCuenca saca tres valiosos puntos de Socuéllamos (3-5)

Los azulones consiguen una trabajada victoria en la complicada cancha del Socuéllamos para seguir liderando la Tercera
El VivoCuenca saca tres valiosos puntos de Socuéllamos (3-5)
Foto: FS VivoCuenca
20/11/2022 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca ha defendido con solvencia su recién recuperado liderato tras imponerse al EFS Socuéllamos por 3 a 5. Se trataba de un partido en una complicada pista en la que cayeron el año pasado, pero los azulones se fueron con una buena ventaja al descanso que defendieron -y aumentaron- practicando buen juego.

El combinado azulón salió a la pista con personalidad, imprimiendo su ritmo de juego ante un Socuéllamos contemplativo. Un primer aviso de Valen, tras el robo de Peñu en la presión, ponía a prueba a Carcelén. Se adelantarían en el minuto 6 mediante Iván Cabrero, ‘El pistolero de las bodegas’, que se sacaba un tiro cruzado tras recibir de Cerzi en otro robo de presión, un estilo que favorece al equipo conquense.

El 1-1 llegaría con polémica, ya que Budia, protegiendo un balón, sería derribado. Definiría Iván Ávila en el uno contra uno ante Mario Gómez. Al minuto, el equipo se rehízo con una preciosa jugada coral entre Cerzi, Peñu y Budia, que cedía a Valen para que este empujase a placer, significando el 1-2. El killer se la devolvería en el siguiente tanto: una acción de pillo, sacando rápido el córner, acabó en pies de ‘BuDios’, que ponía el 1-3 antes de enfilar a vestuarios.

La segunda parte comenzaba con el gol –segundo de Iván Ávila- tras un rechace en el área, y aunque el Vivo seguía generando ocasiones, se resistía ese gol que pusiese tranquilidad. A falta de siete minutos, un pase en largo de Ivi acababa en una infantil mano de Cabrero, que entraba en contacto cuando el balón se marchaba. Ya llevaba amarilla el pistolero, por lo que le tocaba al Vivo defender con uno menos. El equipo supo sufrir cuanto tocaba, y también hacerse fuerte: un robo de Budia, que se marchaba de dos a su paso, acababa en una cesión a Dani Martínez, que la empujó al segundo palo para conseguir ese cuarto gol.

Cuando restaban tan solo cinco segundos para recuperar al quinto jugador, Daniel Lerín le ponía emoción al partido metiendo el 3-4. No dieron opción los de Moya a remontada alguna: gran jugada entre Cerzi, Peñu y Valen, que dejaban solo a Budia para definir por la misma escuadra ante el meta local.

El Socuéllamos intentó meter miedo con algunas tentativas durante los últimos minutos, pero Mario Gómez, en portería, evitó que se metiesen en el partido. Iván Algara ‘Ivi’ define este encuentro como “un partidazo en una pista complicada”, recordando que el año pasado cayeron allí. La semana que viene afrontarán un difícil partido ante Infantes para tratar de mantener el liderato.


Noticias relacionadas