DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

El WeCuenca cae ante el Tarazona y se despide del ascenso (1-3)

Cuando más merecían anotar, las conquenses recibieron dos goles en un minuto que echaron por tierra todo el trabajo
Fotos: Alejandro del Valle
16/04/2023 - Alejandro del Valle

Cruel partido para el FS WeCuenca, que ha caído en El Sargal ante el Atlético Tarazona por 1 a 3. Merecían las azulonas el gol, pero perdonaron en exceso y lo acabaron pagando en un desdichado minuto en el que recibieron dos noqueadores goles. Intentaron la remontada con todo, pero de nuevo pagaron el acierto de cara a puerta y el Tarazona sentenció el encuentro.

Antes del partido, el club hacía un cariñoso homenaje a algunos de sus socios más mayores en agradecimiento por el apoyo mostrado a lo largo de toda la temporada. Los aficionados recibieron una botella de vino e hicieron el saque de honor con la mayor de sus ilusiones.

El WeCuenca salía con mejor cara al partido, teniendo su primera ocasión de botas de Ana Mena con un tiro que Pilar Belmonte detenía sin problemas. Replicaba minutos después el Tarazona con un disparo de María Vicente Córdoba que no encontraba los tres palos. No había demasiadas ocasiones, aunque eran las azulonas quienes tenían una clara presencia en campo contrario.

La visitante Noelia Lozano estaba a punto de inaugurar el marcador cuando recibía un buen pase filtrado, pero el disparo se marchó arriba. Esos primeros tiros tímidos del WeCuenca se convirtieron en algo más poco a poco, gozando de ocasiones como un tiro de Luna dentro del área pequeña después de revolverse para encontrar el espacio.

Llegaba la mala noticia con la lesión de Ana Mena, que se dolía visiblemente tras un giro de la rodilla en la pugna por el balón, siendo inmediatamente retirada. La última del primer tiempo sería un pase de la muerte de Virtu en dirección a Zafra, que no llegó a la bola por poco.

Continuaba el guion durante la segunda mitad: el WeCuenca hacía méritos para empatar, y Luna levantaba los ‘uys’ en la grada cuando un despeje enviado al mismo cielo de El Sargal se chocaba con el palo después de que la meta se confiase.

Cuando menos lo esperaban, las conquenses recibieron un jarro de agua fría en forma de gol: un tiro de Alba Picazo era rechazado, llegándole el esférico a Noelia Picazo. Paró Jessi, pero el rebote volvió a favorecer a las tarazoneras, que aprovecharon para introducir un balón que entraba llorando. En la jugada casi inmediata, y con un WeCuenca algo noqueado, las rojiblancas pusieron el segundo a la contra: era Córdoba quien le servía el gol en bandeja a Alba Picazo.

Lo intentaba con todo el WeCuenca, que se había complicado el encuentro en tan solo un minuto. Pero una acertada Pilar Belmonte detenía todas las intentonas locales que, por otro lado, en muchas ocasiones no llegaban con la potencia o la puntería suficiente.

En el 34 recortaría distancias el equipo de Luis Saiz al aprovechar Luna Benito una pena máxima que les daba alas para intentar culminar la remontada. Paula se encontraba con una meritoria doble parada de Pilar Belmonte, mientras que a falta de dos minutos llegaba una clara ocasión por parte de Chloe Calvo, que recibía un pase filtrado para plantarse en el uno para uno e intentar definir de primeras.

Zafra tenía en sus botas el del empate con una ocasión en la que intentó recortar para asegurar, pero la defensa se le echó encima. En la siguiente jugada era el Tarazona quien no perdonaba para poner el tercero. Caía así el equipo local sin tiempo para mucho más, certificando que el ascenso queda ya imposible ante un UDAF que se ha desmarcado demasiado.


Noticias relacionadas