DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Voleibol

El voleibol conquense deja su huella en la Copa de España

El equipo benjamín femenino de la EMD de Motilla del Palancar ha conseguido la plata, mientras que el júnior masculino del CV Cuenca logra un gran quinto puesto
El voleibol conquense deja su huella en la Copa de España
Fotos: EMD Motilla
11/01/2024 - Alejandro del Valle

Las canteras del voleibol conquense, acostumbradas a firmar buenos papeles en los torneos nacionales, no han hecho excepción en la Copa de España 2023 que se celebró del 27 al 30 de diciembre en Guadalajara. De la localidad alcarreña han traído grandes resultados la EMD Motilla y el CV Cuenca, a donde llevaban a sus jóvenes promesas para pasar unos días muy especiales. 

 

MOTILLA PISA PODIO CON SU ESCUELA MUNICIPAL

Miguel Ángel García Olivas, coordinador de deportes de las Escuelas Deportivas Municipales de Motilla, directivo del Club Voleibol Motilla y entrenador de las categorías inferiores, señala entre risas que los pequeños y pequeñas del club “nos están malacostumbrando”, y es que estos grandes resultados no son habituales en una Escuela Municipal.

El año pasado el infantil femenino se colgó el oro, lograron clasificar a varios equipos a campeonatos nacionales por méritos propios e incluso tuvieron representantes en las selecciones autonómicas. “Llevamos unos años muy buenos, se está haciendo un gran trabajo desde la base”, explica Miguel Ángel.

El benjamín –niñas de 8 y 9 años– acudía sin expectativas, simplemente para disfrutar, y sin duda lo hicieron, plasmando sobre la pista unos muy buenos partidos que les llevaron hasta la final. Los nervios pasaron factura y no pudieron ganarla ante CV Astillero, a quien sí vencieron en fase de grupos. “Han hecho un torneo extraordinario”, celebra el coordinador, que además pone en valor que tan solo compiten cuatro domingos al año y en categoría alevín provincial, ya que en la región no hay categoría benjamín para que compitan de manera regular con chicas de su edad.

Más de 400 niños y niñas disfrutan del deporte a través de las EMD de Motilla, siendo el voleibol lo que mejor resultado da. “Detrás hay trabajo y personas implicadas al 100%, sacrificando vacaciones por venirse y arrimando el hombro. El entrenador Abdul echa horas mientras las chicas estén dispuestas y lo están”, cuenta Miguel Ángel, haciendo a esa unión entre “chicas, monitor y padres” como la responsable de los éxitos de estos últimos años.

La EMD Motilla acostumbra ya a pisar los podios nacionales gracias a su potente y joven cantera

BUEN PAPEL DEL CV CUENCA

Dani Sánchez, jugador del primer equipo del CV Cuenca, ha ejercido estos días de entrenador del juvenil, que ha competido en la categoría júnior –una por encima de lo que les corresponde–, por lo que han jugado con chicos mayores. Si bien el quinto puesto es muy positivo, reconoce que se han quedado “con ganas de más” en alusión a colarse en el podio, más todavía cuando solo perdieron un partido –en el tie break– en todo el campeonato.

Parte de este éxito se debe a lo ordenado del grupo, y es que varios de estos jugadores, a pesar de su juventud, ya plantan cara en el primer equipo. “Hemos jugado siempre y nos llevamos como un equipo, que es lo que nos han enseñado siempre”, relata el míster. Sánchez se estrena este año como entrenador, y es que la nueva faceta del líbero le ha llevado a hacerse cargo de las categorías inferiores del club, señalando que es algo que le motiva y que le hace mejorar a él mismo como jugador.

Con la Copa terminada, ambiciona hacer buenos papeles en los Campeonatos de España a los que se tratarán de clasificar estos meses vía liga regional y, por supuesto, seguir creciendo con el primer equipo del club, que descansa en la zona media de la tabla.

Así concluye otra notoria participación de equipos conquenses, demostrando que el voleibol tiene cuerda para rato.

Los juveniles del CV Cuenca han competido en categoría júnior, una por encima de su edad

Noticias relacionadas