CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca-Pozo de las Nieves se lleva un emocionante triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas

Las conquenses dejaron los tres puntos en casa en un final intenso y lleno de goles de ambos equipos que terminó decantándose para las locales
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
16/05/2021 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca-Pozo de las Nieves firmó un nuevo triunfo en la fase de ascenso a 2ª División Nacional de Fútbol Sala en un emocionante partido ante el Viña Albali Valdepeñas que se decidió en el último minuto con varios goles y un tramo final de infarto que terminó decantándose para las jugadoras de Néstor de la Vega.

Con un líder destacado en la fase, el UDAF Afanion albaceteño, las conquenses pugnan por afianzarse en el segundo puesto de la fase. Para ello recibían a un equipo que fue capaz de derrotarlas en tierras ciudadrealeñas por un 5-3, en un partido vibrante, reflejo del vivido también en Cuenca.

Tras el pitido inicial, la conquense Neli ponía por delante al VivoCuenca al cazar un rechace de un disparo previo de Erika. Y es que desde un primer momento, tanto el cuadro conquense como el valdepeñero ofrecieron a los espectadores de El Sargal un gran espectáculo en cuanto a ocasiones de gol.

De esta forma, Irene Ruiz, la más activa de las visitantes remataba un magnífico pase de Blanca Gómez, que previamente había estrellado su disparo en el poste de la portería defendida por Natalia. La respuesta la volvió a dar el VivoCuenca con disparos de Ana Mena, Andrea Serrano y Erika, pero Rocío Ojeda, guardameta del Viña Albali, se mantuvo firme bajo palos. Cuando no, el balón a disparos de Ana o Luna se fue a un palmo del poste de la portería rival.

La igualdad en el tanteo la rompió Irene Ruiz con un zapatazo desde la banda a la escuadra contraria a pocos segundos del descanso. Un golazo con el que el encuentro se marcharía al descanso para deparar una segunda parte mucho más vibrante.

El FS VivoCuenca-Pozo de las Nieves se lleva un emocionante triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas

A los tres minutos de la reanudación, Luna batía por bajo a Marta Bautista, portera del Viña Albali en la segunda parte, para empatar el partido. Pero la alegría volvió a durar muy poco a las conquenses con una nueva aparición de la visitante Irene, que se revolvió en el área para soltar un fuerte disparo que Rocío llegó a frenar con la mano, pero la trayectoria del esférico continuó hacia la portería para que, sobre la valdepeñera Rocío López lograra el 2-3.

La situación parecía complicarse para el VivoCuenca cuando su portera tuvo que ser sustituida al sufrir un percance en una caída, entrando de nuevo Natalia bajo palos. Pero la aparición de Andrea Serrano en el segundo palo, tras una espléndida asistencia de Luna, volvió a empatar el partido.

Cuando la contienda entró en los últimos minutos, Andrea rompió la línea defensiva del Viña Albali, encaró a la portera rival y asistió a su compañera Erika que disparó a puerta para dar la ventaja al VivoCuenca en el tanteo. Pudo ampliar pronto la diferencia el equipo conquense, ya que Neli, primero, y Andrea tras rematar un globo de Erika, después, estrellaron el balón en sendos postes. La oportunidad llegó, una vez más, de la mano de Irene Ruiz, que tras una gran pared con Rocío López empató el choque con el 4-4.

El FS VivoCuenca-Pozo de las Nieves se lleva un emocionante triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas

El empate se mantuvo hasta los dos últimos minutos. Con las espadas en todo lo alto y oportunidades de gol para ambos equipos, finalmente fueron las locales, por medio de Neli, quienes rompieron a su favor el marcador. La '11' del VivoCuenca se asoció con Luna que volvió a dar una asistencia que valió medio gol para hacer el 5-4.

Entrado el choque en los últimos 60 segundos, el Viña Albali utilizó la estrategia del portero-jugador, metiendo la pelota por el centro tras varias intentonas con la mala suerte de que en el intento de despeje por parte del VivoCuenca, el balón acabó en el interior de la portería. 

Sólo quedaban 50 segundos cuando tras el saque central, las conquenses movieron la pelota de una banda a otra para que Ana Mena apareciera por el centro. La jugadora recibió el balón, se giró y pese a la carga de la defensora rival, armó un zapatazo que terminó superando a la portera rival logrando el 6-5 y llevando el estallido a un Sargal que no paró de animar a su equipo en todo el final.

De esta forma, el VivoCuenca tuvo que aguantar durante medio minuto las intentonas con portero jugador del Viña Albali, que no encontraron puerta, por lo que el choque terminó con la emocionante victoria para las conquenses por 6-5.

El FS VivoCuenca-Pozo de las Nieves se lleva un emocionante triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024