DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol americano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca encarrila su permanencia tras una victoria "bajo mínimos" en Calera

Los conquenses se sobrepusieron a las numerosas bajas y sacaron adelante un triunfo que los deja líderes en solitario de su grupo
El FS VivoCuenca encarrila su permanencia tras una victoria "bajo mínimos" en Calera
Foto: Robayna
16/05/2021 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca dio un paso de gigante en su permanencia en la 3ª División de Fútbol Sala tras un triunfo de enjundia ante la A.D. Calera FS. El cuadro de Luis Saiz, que viajó con sólo ocho jugadores al encuentro por las numerosas bajas de la plantilla, sacó adelante un encuentro a base de garra y esfuerzo.

Con los efectivos justos y el mayor de los viajes a recorrer en este Grupo B por evitar el descenso a la futura Preferente Autonómica de Fútbol Sala, el conjunto conquense salió con la guardia a media pista, a sabiendas de que la presión en parte era para su rival que necesitaba puntuar para salir de la parte baja de la tabla.

Tras los primeros acercamientos, los azulones encontraron una brecha con los balones a la espalda de la defensa del Calera, y así llegó el gol inicial de Mario García, asistido por su tocayo Gómez desde un saque de puerta, el lanzamiento con la mano del guardameta lo remató en el aire el jugador conquense que superó con una parábola la salida del portero rival. A los pocos minutos, una jugada individual de Peñu, que se escoró hacia la banda, terminó con un fuerte disparo alto que sorprendió al meta rival, logrando el 0-2 para los conquenses que mantenían su tenacidad en el juego.

Calera buscaba responder a los goles pero se encontró con una buena defensa pertrechada entre los seis y los nueve metros que repelió un buen puñado de balones interiores para salir al contraataque con rapidez. De esta forma llegó el 0-3, con una bonita jugada en la que Mario García finalizó con un disparo cruzado. Con la ventaja, el VivoCuenca intentó mantener el marcador, pero el gol del local Oscar Resino, que conectó un fuerte disparo a la escuadra a la salida de un córner, amenazó el resultado ante el notable desgaste físico de los conquenses.

No obstante, en el último suspiro del primer tiempo, Jaime Jiménez apareció a su cita con el gol, volviendo a poner tierra de por medio para dejar el choque con el resultado de 1-4.

En la reanudación, Calera metió presión y un mayor ritmo al partido a sabiendas del esfuerzo físico que llevaban acumulado los conquenses. Los locales probaron durante intervalos de tiempo el portero jugador sin un éxito temprano, por lo que Daniel Robledo, técnico del Calera, lo retiró a los pocos minutos. En el intervalo de estas estrategias, Mario García volvió a asestar un golpe definitivo al aparecer entre líneas en un saque de esquina para sorprender a la defensa local y conseguir el 1-5. No obstante, en los minutos siguientes, de nuevo con portero jugador, Miguel Gómez lograba el 2-5 tras rematar una bonita triangulación al fondo de las redes para acortar distancias.

Los locales continuaron intentándolo con la estrategia y llevando al límite a la defensa conquense que aguantó el asedio rival. En uno de los varios lanzamientos a puerta que realizó Calera, Mario Gómez atrapó el balón y probó el disparo a puerta vacía, logrando de esta forma el 2-6 a cuatro minutos del final, marcador con el que terminaría el partido.

Con este importante triunfo y unido a los resultados de la jornada, el FS VivoCuenca se erige líder del Grupo B con 13 puntos, cuatro más que Águila FS, en segunda posición. Sí los conquenses vencen la próxima semana al Villacañas FS, que aún no ha puntuado, certificarían matemáticamente su permanencia para la próxima temporada en la 3ª División de Fútbol Sala.