DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Sala

El VivoCuenca vuelve a la senda de la victoria tras un serio partido (7-1)

El contundente inicio de los azulones fue clave para encarrilar el encuentro, sumando así tres puntos que les mantienen líderes
Fotos: A. del Valle
05/02/2023 - Alejandro del Valle

Tres puntos se suman al casillero del FS VivoCuenca tras la contundente victoria de hoy por 6 a 1 ante el Tembleque FS. Una fulgurante salida al partido fue clave para encarrilarlo y darles la confianza suficiente como para ir aumentando la renta poco a poco, algo que fue posible también gracias a una muy buena defensa.

La salida del VivoCuenca al partido no podría ser más contundente: Valen, pichichi del grupo, inauguraba el marcador tras aprovechar un fallo en la defensa visitante. Robó el balón para plantarse solo ante Jaime Jimeno y definió, pero no quedó ahí la cosa. Tan solo un minuto después, él solo se lo guisó y se lo comió en campo contrario. En una exhibición de calidad, regateó a varios contrarios por el centro y de nuevo materializó en cuando se abrió el hueco.

El Tembleque, algo desorientado, pedía intensidad a los suyos, lo cual lograrían con el paso de los minutos. Se igualaron fuerzas tras el inicio, y los rojillos empezaban a ganar presencia en campo rival. La primera de peligro venía tras un buen pase filtrado de Jorge Montoro, que le servía el curso a Pablo Manuel Buitrago. Tapó perfectamente Mario Gómez, y el balón rechazado, que de nuevo sería rematado por Buitrago, se topó en segunda instancia con el lateral de la red. José Luis Rodríguez se toparía con el larguero, y el VivoCuenca respondía con una buena ocasión de Mario García, que intentaba la picadita ante Jimeno.

Según se acercaba el final de la primera mitad, el ritmo se volvía más alocado, convirtiéndose por momentos en un correcalles debido al agresivo y directo juego que se practicaba. Mario Gómez, en portería, sería clave para evitar que una de estas rápidas acciones derivase en un gol que metiese en el partido a la escuadra visitante. En este contexto, Iván Algara ‘Ivi’ recibía un pase y se abrió paso perfectamente hasta Jimeno. Detuvo el meta en primera instancia, pero el propio Ivi no perdonaría el rebote, anotando así el 3-0 que daba la confianza a los suyos para marcharse a vestuarios con una notable ventaja.

No cambiaría el guion en la segunda mitad, anotando de nuevo los de Manolo Moya mediante Mario García, que recibía en el flanco derecho –tras una buena jugada individual de Ivi- y ponía el cuarto. Bajó un puntito de intensidad el Vivo tras este cuarto gol, gozando ahora el Tembleque de sus mejores momentos. De hecho, puso en aprietos al Vivo, firmando unas buenas actuaciones José Antonio Díaz –que entró por Mario Gómez- bajo los tres palos. En general, la defensa estuvo muy expeditiva durante todo el partido, llegando siempre a taponar o a meter ese pie salvador que apagaba el incendio cuando los temblequeños.

Ya jugaba el equipo visitante con portero jugador en este punto, lo que facilitaba algunos intentos que no fructificaban por poco. Digna de reseña era una sutil vaselina de Valen que casi pilla desprevenido al meta visitante, así como un paradón de José a Buitrago, que disponía de casi toda la portería para anotar. Finalmente Valen cazaría una de esas acciones a puerta vacía para anotar el quinto –su tercero particular- en el 33, sumándose poco después su compañero Peñu al probar fortuna con un potente disparo tras un rebote.

No pudo dejar la puerta vacía el Vivo, que encajó gol en propia cuando un chut se topó con las intervenciones de Budia y José, siendo desfavorable el rebote.  A falta de dos minutos para el final, Buitrago veía la segunda cartulina amarilla –la primera la percibió en el 6’- y era expulsado del encuentro. Acumulando ya más de cinco faltas, el correspondiente penalti era anotado por Iván Cabrero, que ponía el séptimo y último gol.

Los conquenses celebraban con efusividad la victoria junto a su afición, que no dejó de animar en todo el encuentro. Tres puntos que devuelven a los azulones a una senda positiva y que podrían resultar todavía más satisfactorios en virtud del resultado que coseche el Sierra San Vicente, segundo clasificado y principal rival en la carrera por el ascenso.


Noticias relacionadas