Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Escalada Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol Sala

El VivoCuenca suda tinta para mantener el liderato (4-6)

Los conquenses desatascaron un partido que se estaba complicando en la cancha del FS Mora, colista del grupo
El VivoCuenca suda tinta para mantener el liderato (4-6)
Foto: FS VivoCuenca
26/03/2023 - Alejandro del Valle

No lo tenía fácil el FS VivoCuenca en la cancha del FS Mora, pero supieron sufrir los conquenses para amarrar un buen resultado de 4-6. Los tres puntos les mantienen así en el liderato del Grupo XVI de la Tercera Nacional, ése que da derecho al ascenso directo a 2ªB.

El VivoCuenca presionaría arriba desde un primer momento, con intensidad y generando peligro. En el minuto 8 era Budia quien inauguraba el marcador con una ejecución desde la esquina que desviaba un defensa. Bajaría ligeramente esa intensidad el Vivo, haciendo que el Mora se metiese poco a poco en el partido hasta que Lorenzo Pantoja empató en el 10 con un disparo cruzado. No se irían los azulones con sus mejores sensaciones al descanso, sabiendo que iba a ser un partido complicado a pesar de la clasificación del rival.

Cambiaron el chip tras el paso por vestuarios, y en el 23 una buena triangulación entre Iván y Valero acababa en un rechace para el propio Iván, que resolvía a puerta vacía para el 1-2. Tuvo ocasiones el equipo de Moya para aumentar la ventaja, pero perdonaron y llegaría el 2-2 en una buena jugada suya en la que Juan Martín se plantó solo ante José Antonio.

Seguían las malas noticias cuando el Mora sorprendió al Vivo en un rápido saque de banda para que Francisco Moreno fusilase completamente solo y pusiese el 3-2. Sabían los azulones que tenían que reaccionar, y así lo hicieron: Ivi, que se marchaba solo hacia portería, forzó la expulsión de Sergio García. Inmediatamente después, Valen le ponía un balón medido al segundo palo para que Iván Cabrero estableciese el 3-3 con 8 minutos por delante.

Remontaban los conquenses en el 34 en una jugada en la que un rechace de un pase de Valen le da a Iván y se colaba en la portería. Sabían los azulones que era su momento, y oliendo sangre salieron a apretar. Ivi robó el balón en una buena presión y se la cedió a Iván Cabrero para que este la clavase a la escuadra sin piedad para el 3-5.

Le tocó sufrir a un Vivo que defendió portero-jugador, aunque resolvieron con un pase de Ivi en largo hacia Valen, que controlaba y definía con sangre fría. No dieron opción así a remontada alguna, aunque el Mora metería gol en los últimos instantes. En los últimos segundos se produciría una trifulca y Valen sería expulsado al ver la segunda amarilla.

El Vivo sobrevive así a una jornada más aguantando el liderato, ya que el Sierra San Vicente también ha ganado su respectivo partido.  “Cada partido va a ser muy sufrido y hay que sacarlo como sea. A por la siguiente final con nuestra gente antes del parón de Semana Santa, no vale otra cosa que no sea una victoria”, declara Iván Algara ‘Ivi’.


Noticias relacionadas