Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol Sala

El FS Quintanar del Rey se lleva el derbi conquense ante el WeCuenca (1-2)

Las quintanareñas empatan así a puntos al FS WeCuenca, que se descuelga de la lucha por el liderato
Fotos: A.D.V.
26/03/2023 - Alejandro del Valle

Emocionante derbi conquense el que acogía esta mañana El Sargal, que reunía al FS WeCuenca y al FS Quintanar del Rey en busca de tres puntos  que les hiciesen aferrarse a la zona alta. Las visitantes han asaltado el recinto conquense tras vencer por 1 a 2 en un partido en el que aprovecharon bien sus ocasiones.

El partido comenzaba algo lento en ambas áreas, con aproximaciones poco claras, aunque con el paso de los minutos sería el Quintanar del Rey quien ganase peligro. Entre las más claras se encontraba un uno contra uno de María Picazo al que Jessi salía bien a achicar o un remate de Elena García a la salida de un córner que no encontraba portería por poco.

Su insistencia tendría recompensa en una acción en la que María Picazo se llevó un buen balón en el área chica, pujando con una jugadora local y anotando a placer tras este barullo. El WeCuenca no llegaba con claridad más allá de un par de balones largos que no llegaban a prosperar pero que al menos empezaban a meter miedo. Mari Cruz Cuartero firmaría un auténtico paradón exhibiendo unos felinos reflejos tras la peinada de cabeza de Ana Mena en el área pequeña tras un balón largo. Antes de enfilar a vestuarios, peinaba también María Zafra un peligroso balón que se marchaba cerca de los tres palos.

Salía mejor el WeCuenca tras el paso por vestuarios, y en sus primeros acercamientos pondría el empate: Luna, que se encontraba en el flanco derecho tras un robo en la salida de balón quintanareña, encontró a una solitaria Ana Mena en el centro del área, rematando esta última a placer para el 1-1.

No le duraría demasiado la alegría a las de Luis Saiz, ya que las verdes recuperaron su ventaja en el 23: se equivocó la meta Natalia Mena a la hora de dar un balón desde la frontal, y la presión de Ana Marcilla hizo que perdiese el balón. La propia Marcilla definió a puerta vacía para que las visitantes siguiesen comandando.

Intentaban las locales ponerse iguales de nuevo, pero no lograban tambalear la defensa quintanareña en exceso. Tan solo alguna opción a balón parado como una falta desde la frontal que Andrea Bueno salvaba bajo palos suponía algo de peligro. Durante este tramo, la portera visitante Cuartero se lesionaría pero seguiría bajo palos, visiblemente aquejada.

Pujaban las azulonas para establecer el empate con acciones como un buen tiro de Luna en el 37 al que respondía la meta visitante, pero no llegarían a acumular muchas ocasiones más de peligro.


Noticias relacionadas