DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Sala

El VivoCuenca saca una valiosa victoria de Albacete (6-7)

Los conquenses controlaron un partido que se alocó en la segunda mitad, consiguiendo así tres puntos que les mantienen seis por encima del segundo clasificado
El VivoCuenca saca una valiosa victoria de Albacete (6-7)
Foto: FS VivoCuenca
12/02/2023 - Alejandro del Valle

Nuevo triunfo del FS VivoCuenca, que se ha impuesto al UDAF Afanion en Albacete con un ajustado marcador de 6 a 7. Intenso encuentro entre dos equipos que se conocían muy bien y que se alocó en la segunda mitad. Con estos tres puntos, los de Manolo Moya se mantienen firmes en el liderato del grupo de esta Tercera División.

Tras unos primeros minutos de tanteo, se adelantaría el UDAF: una buena presión de los locales a Edgar continuaba con un rápido saque de banda gracias a cual José Mariano Toledo anotaba a puerta vacía, aunque el Vivo replicaría de manera casi inmediata. Una jugada de estrategia desde la esquina hacía que Valen se la pusiese a Ivi en el segundo palo para que este último empujase. Volvía a golpear el equipo albaceteño, que aprovechaba una mala salida de presión del equipo vinotinto para anotar el 1-2 en un mano a mano convertido por José Garrido.

Ya en la segunda mitad, que fue una completa locura, el Vivo anotaba mediante un tiro cruzado de Ivi, que no perdonaba una diagonal enviada por Peñu. El UDAF daría dos zarpazos en cuestión de dos minutos: primero, una jugada de estrategia enviada al segundo palo ponía el 3-2, mientras que Isaac López anotaba desde media distancia por la escuadra para el cuarto.

No se vendría abajo el equipo de Moya, replicando Budia a ese último gol con otro lejano tiro de puntera que reducía la distancia a un gol. El empate llegaba con una jugada de Iván en la que dejaba al meta albaceteño en el suelo con un recorte, siéndole otorgado finalmente el gol en propia puerta al local Francisco Javier Villena.

Se adelantaría por primera vez ele quipo conquense con un mano a mano cruzado cortesía de Budia, poniendo Ivi en el minuto 39 el séptimo -y tercero en su cuenta particular- desde su propio campo aprovechando que recibía un balón de Valen, que había robado la cartera cuando los locales jugaban con portero jugador. El UDAF todavía metería miedo con el 6-7 tras una serie de rechaces, pero no habría tiempo para más.

Con estos tres puntos, el Vivo mantiene a línea al Sierra San Vicente, que no recorta distancias con los conquenses, todavía líderes con holgura. La semana que viene recibirán a un complicado Balazote que ya les importunó en la ida. “Esperamos que la gente se anime a ir, que los necesitamos, y haya un gran ambiente como en los últimos partidos”, declara Ivi, trigoleador en el día de hoy.


Noticias relacionadas