DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Ciclismo Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Billar Fútbol Fútbol americano Baloncesto
Fútbol Sala

El VivoCuenca recupera la sonrisa en su vuelta a casa (7-4)

Los azulones han dejado buenas sensaciones ante Salvatierra y se reconcilian con la victoria
Fotos: A.D.V.
14/01/2024 - Alejandro del Valle

Volvió la victoria a El Sargal de la mano del FS VivoCuenca, que esta mañana de domingo se ha impuesto por 7 a 4 al CD Salvatierra FS. Choque incómodo, de ida y vuelta y nada sencillo. Tras cinco partidos sin conocer la victoria, los de Manolo Moya suman los tres puntos de una tacada para seguir creyendo en que se pueden lograr grandes cosas esta temporada.

El VivoCuenca lo intentaba en primera instancia mediante Valen, que se topaba en buena situación para poner a prueba a Alexis Muñoz, portero visitante. La movía bien Salvatierra en los primeros compases, pisando también las inmediaciones contrarias. No obstante, era el Vivo quien mejoraba por momentos.

Coqueteaba Valen en varias ocasiones con abrir la lata, plantándose en buenas situaciones que Muñoz desbarataba.  Pero los verdes no bajaban los brazos y serían quienes golpeasen en primer lugar: minuto 8 y Jonathan Muñoz, desde la frontal del área, se sacaba un potente disparo que significaba el 0-1. Poca oposición tenía encima el visitante.

Respondería rápidamente el combinado de Manolo Moya: Edu Bermúdez, desde la banda derecha, encontraba a un solitario Cerzi en boca de gol, que tras adelantarse a su par empujaba para poner las tablas.

Peñu estaría a punto de poner el 2-1 en una contra, aunque quien golpeó a falta de un minuto para enfilar a vestuarios fue Edu Bermúdez, que anotaba el segundo de los locales tras una buena jugada en las inmediaciones del área del Salvatierra. Mario Gómez sacaría dos providenciales manos –una en un tiro a quemarropa que se chocaba con la mismísima escuadra tras una parada que exhibía sus reflejos- para mantener esa preciada ventaja.

En la segunda parte perdonaría demasiado el Vivo, que buscaba con ahínco el 3 a 1. Las más claras las tenían Valen y Cerzi en situaciones de uno para uno, y cuando parecía que el partido se podía complicar, fue el propio Cerzi –a puerta vacía y en una contra, pues Salvatierra jugaba con portero jugador- quien daba algo de tranquilidad a los locales.

El 4-1 llegaba de botas de Valen, que recibió un balón en largo con el cual caracoleaba ante el meta. Casi desde el suelo, se sacó un potente disparo arriba que aumentaba la ventaja. Salvatierra no se iba a quedar quieto y recortaría distancias con un lejano pero colocado disparo de Jesús Usero.

No quería complicaciones la escuadra de Manolo Moya, que buscaba el quinto ante un Alexis Muñoz que se exhibía con una espectacular doble parada –la segunda en un rebote ante Ivi-. Con los verdes cada vez más volcados en ataque, el Vivo conseguirá orquestar otra buena contra que Budia finalizaba para el 5 a 2.

Valen ponía la guinda con el sexto tras aprovecharse de un fallo en el pase de los visitantes cuando la portería estaba vacía, aunque Salvatierra no había dicho su última palabra: Usero anotaba de penalti a falta de 2 minutos, y en la jugada casi inmediata su compañero Jonathan Núñez ponía el cuarto. 6-4 en cuestión de segundos y todavía había partido.

Valen no fallaría a la hora de aprovechar una contra –el partido ya estaba roto por todos lados- para poner el séptimo y no caer en más sustos. El 7-4 campeaba en El Sargal al término de estos intensos 40 minutos.

Se reconcilian así los azulones con el triunfo tras cinco partidos, abriendo además el 2024 de la mejor manera. Tratarán de darle continuidad a esta tónica la semana que viene cuando visiten al Viñas Albali Valdepeñas B.