DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto Fútbol Fútbol americano Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El Vivo se impone en un partido sin tregua y deja los tres primeros puntos en casa (5-3)

Altísimo ritmo en el partido que ha enfrentado a los de Manolo Moya ante el Tembleque para dar comienzo a la Tercera Nacional
Fotos: A.D.V.
17/09/2023 - Alejandro del Valle

Entretenido encuentro el que se ha disfrutado esta mañana de domingo entre el FS VivoCuenca y el Tembleque FS. Los conquenses se han impuesto por 5 a 3, aunque no han estado exentos de sufrimiento, ya que han sido 40 minutos de ida y vuelta sudando en cada acción. La victoria les hace comenzar la Tercera Nacional de la mejor manera.

El VivoCuenca presentaba sus credenciales en el minuto 3, cuando un disparo cruzado desde la banda izquierda pilló desprevenido a Jaime Jimeno. No se iba a arrugar un Tembleque que respondía de manera casi inmediata: Yorbi Pérez –que firmaría buenas acciones de desborde- se iba de su par con una bicicleta desde la banda y no dudaba a la hora de sacarse un potente disparo que significaba las tablas.

El choque mantendría un alto ritmo durante los minutos siguientes, con un equipo local que con el paso del tiempo empezaba a merecer más. A pesar de ello, el Tembleque no le perdía el pulso en ningún momento al encuentro y obligaría al meta cordobés Mario Gómez a intervenir en varias ocasiones. Reclamaría Valen una mano dentro del área que el colegiado no consideró como tal, aunque los de Moya encontraban su filón en el balón parado, ya que prácticamente cada saque de córner era rematado por los azulones.

El segundo vivero llegaría por alto: un balón llovido del cielo en forma de centro le caía a Ivi, que se lanzaba con todo al remate para celebrar el 2-1 desde el mismo suelo. Sacarían ventaja los conquenses de ese balón parado cuando, desde el córner, Ivi le servía un balón a Cacha que este remataba perfectamente para el 3 a 1.

Pero no se quería caer del alambre el Tembleque, que antes de irse al descanso respondía con otro bonito gol: ahora eran los blancos quienes hacían daño desde la esquina, ya que Jorge Montoro dispuso un medido balón por alto para su compañero Manuel Díaz, quien remataba con un potente remate de primeras que reducía la ventaja.

Ya en la segunda mitad salía avisando el equipo temblequeño con un remate de Montoro al que José Díaz respondía bien. A continuación, el propio Montoro le ponía un balón a Borja Rodríguez que este enviaba al palo. No iba a haber tregua en este alto ritmo de encuentro.

Respiraban un poco los conquenses cuando, en una diagonal atrás, se equivocaría el combinado visitante al meterse en propia, aunque lo arreglarían rápidamente: Borja Rodríguez, ahora sí, encontraba recompensa tras un rebote, poniendo así el 4-3.

Veía peligrar el Vivo una ventaja que lograrían aumentar desde la banda izquierda, cuando un balón raso encontró a un solitario Ivi que tocaba a placer para un 5-3 con el que tampoco podía fiarse el equipo, visto lo visto. Lo cierto es que el partido estaba siendo un espectáculo para el aficionado, con continuas idas y venidas.

Peñu y Dani Martínez jugueteaban en las inmediaciones del área para que el primero de ellos estrellase el esférico en el travesaño, mientras que el Tembleque –jugando con portero jugador- apretaba a un Vivo que ya llevaba cinco faltas. Sergio Ramírez enviaba el balón al palo tras la parada de José, y es que este choque prometía hacerles sudar tinta hasta el último segundo.

El 5-3 final -muy, pero que muy sufrido- certificaba que los tres primeros puntos de la Tercera Nacional que estaban en disputa  caen del lado conquense. Empiezan la liga de la mejor manera, algo que tratarán de continuar la próxima semana cuando visiten al Azuqueca.