DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El VivoCuenca ofrece un recital y avanza en Copa del Rey (3-10)

Los azulones avanzan a la segunda ronda del torneo del KO, la cual se disputará en Cuenca ante un 2ª o 2ªB
El VivoCuenca ofrece un recital y avanza en Copa del Rey (3-10)
Foto: FS VivoCuenca
10/09/2023 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca ha respondido con creces a su histórica cita copera: 3-10 se han impuesto los conquenses a la AD Obispo Perelló tras un gran partido de todo el equipo. Unos buenos primeros minutos les dieron la confianza como para lograr la machada de avanzar hasta la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará en Cuenca.

Manolo Moya, técnico del conjunto azulón, declara que se ha tratado de un partido sin especulaciones en el que ninguno de los dos se podía guardar nada. Con una idea muy similar, saldrían con una presión alta sin dar por perdido ningún balón. Le valió al VivoCuenca este planteamiento, ya que a los 40 segundos anotaba, teniendo además varias ocasiones posteriores.

Ganaron confianza poco a poco en unos grandes primeros minutos, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de 2-5. Nada más dar por comenzada la segunda mitad, anotarían el sexto, por lo que el Obispo Perelló empezaría a jugar con portero jugador. Se les haría largo el partido a los conquenses por esta razón, aunque no cedieron al empuje local y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron. “Ellos hacían una buena presión alta, tenían un buen tiro exterior y nos hacían daño por el lado izquierdo donde su jugador nos encaraba constantemente”, afirma Moya, celebrando que su equipo supo jugarle mediante cortes de la segunda línea.

Especialmente destacada fue la actuación de Cerci, que dio “un verdadero recital”, así como la del killer Valen, con ese olfato goleador que le caracteriza. Resalta Moya a todo el equipo por la seriedad y la madurez que demostró a lo largo del partido.

Lamentablemente, Cacha, que se probó en el calentamiento, no pudo jugar finalmente debido a un problema físico, pero se espera que esté recuperado pronto. Por otra parte, el joven Alberto debutó en portería con tan solo 16 años.

Esta victoria supone un hito en la historia del club, ya que no solo ha debutado en Copa del Rey, sino que avanza hasta la segunda ronda, lo que significa que ahora se medirán a un 2ªB o a un 2ª y, por ende, el partido se celebrará en Cuenca, que tendrá el gusto de ver a sus equipo disputando un partido copero. Para matar el gusanillo, los azulones se medirán el próximo  miércoles 13 al Manzanares –equipo de LNFS- en un partido amistoso.