DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Billar Balonmano Baloncesto Ciclismo Fútbol
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca, ante una cita para su historia

Los azulones se medirán al AD Obispo Perelló en la primera ronda de la Copa del Rey, siendo el debut del club conquense en dicho torneo
El FS VivoCuenca, ante una cita para su historia
Foto: A.D.V.
09/09/2023 - Alejandro del Valle

El FS VivoCuenca vivirá este fin de semana uno de esos días marcados en rojo en el calendario, pero no solo de la temporada, sino de toda su historia. Por primera vez, un equipo de Cuenca de fútbol sala disputará la Copa del Rey, y serán los azulones quienes tengan el honor de representar a la ciudad en dicha competición. La fortuna ha deparado que deberán jugar fuera de casa, por lo que se medirán a la AD Obispo Perelló en el Pabellón Colegio Agustiniano -Madrid-.

Manolo Moya, entrenador del combinado azulón, explica que no han tenido todo el tiempo que hubiesen querido para coger rodaje, dado que no conocieron las fechas de la Copa hasta hace poco. Aunque “todavía duele el palo del año pasado” -en alusión a ese sueño del ascenso que se marchó a última hora-, asegura que llegan con ilusiones renovadas y que los chicos han llegado haciendo hincapié, por lo que ve mucha actitud en ellos.

La buena noticia es que la plantilla ha mantenido su columna vertebral: “Un poquito más vieja pero con más experiencia”, bromea Moya, asegurando que el equipo ha dado un cambio impensable a lo largo de estos pocos años de vida que tiene el club. Causan baja para este año Iván Cabrero, Javi Peña y el meta Edgar Prieto.

En cuanto al rival a enfrentar, el Obispo Perelló, Moya reconoce que se trata de toda una incógnita: poco se ha podido descubrir acerca de este club, que, por cierto tiene equipo en Juvenil División de Honor. “Solo sabemos que van cambiando jugadores y de entrenador casi todos los años, pero no tenemos ninguna referencia”, transmite el técnico.

Lo que sí es seguro es que este partido se trata de una gran oportunidad para el club y la ciudad, y el entrenador conquense quiere que sus jugadores lo entiendan y lo disfruten: “A veces creo que lo vivimos demasiado rápido, los chicos son tan humildes que creen que siguen siendo unos jugadores más de aquí de Cuenca y no se dan cuenta de que están en Liga Nacional y representando a su ciudad”, les insta Moya.

Es la primera vez que un equipo de Cuenca de fútbol sala disputa la Copa, y en caso de victoria, la segunda ronda se jugaría en El Sargal

ESPERAN OTRO PARTIDAZO

Por si fuera poco, esta cita histórica con la Copa del Rey, el próximo miércoles 13 de septiembre recibirán a las 19 horas en El Sargal al Manzanares para disputar su último partido de pretemporada antes de empezar la aventura liguera. Se trata de una ocasión extraordinaria para que los amantes del 40x20 vean a un equipo de Primera sobre la pista.

De momento, la afición ya está respondiendo para la Copa del Rey: al cierre de esta edición, son más de 40 aficionados los que se han apuntado para disfrutar del partido copero en tierras madrileñas. En caso de victoria conquense, el equipo se mediría en la segunda ronda a un equipo de Segunda B o Segunda, y por tanto el partido se disputaría en El Sargal. El VivoCuenca quiere seguir haciendo historia y tiene una gran oportunidad.