DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Baloncesto Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Ciclismo Balonmano Billar Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca empata en un festival de goles ante el Calera (5-5)

Los azulones adelantarán la próxima jornada al miércoles día 6 de diciembre en el San Fernando a las 12 horas
El VivoCuenca empata en un festival de goles ante el Calera (5-5)
Foto de archivo: A.D.V.
02/12/2023 - Alejandro del Valle

Peleado reparto de puntos tras el partido entre el FS VivoCuenca y la AD Calera FS: 5-5. Un toma y daca era roto por el VivoCuenca, que conseguía imponerse en el tramo final, aunque encajaron poco después. Las lesiones y los jugadores tocados le pasan factura a un equipo que sigue luchando por engancharse a la zona alta.

De nuevo, un mal inicio iba a hacerle daño al VivoCuenca: segundo 15 y Paul Socaciu ponía el primero para los locales. Le tocaba remar a contracorriente a los azulones y pudo ir a peor de no ser por el meta Mario Gómez: paró lo que podía haber significado el 2-0 y en la contra Valen se la dejó a Iván Algara ‘Ivi’ para que anotase con un balón cruzado.

No pudo mantener esa intensidad el cuadro de Moya, que encajaba el 2-1 tras varios rebotes, aunque una buena combinación entre Ivi y Valero acababa con este cediéndosela a Valen, que empujaba para el 2-2 en el minuto 13.

Un error en defensa propiciaba el 3-2 –de Lorenzo Medina-, aunque el toma y daca de los azulones continuaba, y llevaría un sabor especialmente dulce para José Ángel Saiz, que debutaba con el equipo con un buen movimiento ante su marca y el posterior tiro cruzado que significaba el 3 a 3.

Con este igualado marcador el partido se iba al descanso, y pudo romper este “una tú, una yo” con un buen tanto de Musty en el 30. No obstante, respondería tan solo un minuto después el Calera con un tanto a la contra.

No se iba a quedar quieto el Vivo, que volvía a hacer lo complicado: un contraataque orquestado por Valen acababa con José Ángel sumando el segundo a su cuenta particular engañando a José Carlos González en la ejecución.

A falta de seis minutos para el final, una pérdida atrás condenaba a los conquenses: casi sin ángulo, Lorenzo Medina la clavaba en la misma escuadra. Se cerró a cal y canto un Calera que quería aguantar el empate ante un Vivo que rozó la épica cuando un pase de Valen casi le llega a Ivi para que este la empujase.

Finalmente, el empate a 5 certificaba el reparto de puntos. Tras dos partidos jugando fuera, los azulones volverán a jugar en casa adelantando la jornada al próximo 6 de diciembre –Día de la Constitución- a las 12 horas, aunque lo harán en el San Fernando en vez de en El Sargal.


Noticias relacionadas