Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol Sala

El VivoCuenca empata en un festival de goles ante el Calera (5-5)

Los azulones adelantarán la próxima jornada al miércoles día 6 de diciembre en el San Fernando a las 12 horas
El VivoCuenca empata en un festival de goles ante el Calera (5-5)
Foto de archivo: A.D.V.
02/12/2023 - Alejandro del Valle

Peleado reparto de puntos tras el partido entre el FS VivoCuenca y la AD Calera FS: 5-5. Un toma y daca era roto por el VivoCuenca, que conseguía imponerse en el tramo final, aunque encajaron poco después. Las lesiones y los jugadores tocados le pasan factura a un equipo que sigue luchando por engancharse a la zona alta.

De nuevo, un mal inicio iba a hacerle daño al VivoCuenca: segundo 15 y Paul Socaciu ponía el primero para los locales. Le tocaba remar a contracorriente a los azulones y pudo ir a peor de no ser por el meta Mario Gómez: paró lo que podía haber significado el 2-0 y en la contra Valen se la dejó a Iván Algara ‘Ivi’ para que anotase con un balón cruzado.

No pudo mantener esa intensidad el cuadro de Moya, que encajaba el 2-1 tras varios rebotes, aunque una buena combinación entre Ivi y Valero acababa con este cediéndosela a Valen, que empujaba para el 2-2 en el minuto 13.

Un error en defensa propiciaba el 3-2 –de Lorenzo Medina-, aunque el toma y daca de los azulones continuaba, y llevaría un sabor especialmente dulce para José Ángel Saiz, que debutaba con el equipo con un buen movimiento ante su marca y el posterior tiro cruzado que significaba el 3 a 3.

Con este igualado marcador el partido se iba al descanso, y pudo romper este “una tú, una yo” con un buen tanto de Musty en el 30. No obstante, respondería tan solo un minuto después el Calera con un tanto a la contra.

No se iba a quedar quieto el Vivo, que volvía a hacer lo complicado: un contraataque orquestado por Valen acababa con José Ángel sumando el segundo a su cuenta particular engañando a José Carlos González en la ejecución.

A falta de seis minutos para el final, una pérdida atrás condenaba a los conquenses: casi sin ángulo, Lorenzo Medina la clavaba en la misma escuadra. Se cerró a cal y canto un Calera que quería aguantar el empate ante un Vivo que rozó la épica cuando un pase de Valen casi le llega a Ivi para que este la empujase.

Finalmente, el empate a 5 certificaba el reparto de puntos. Tras dos partidos jugando fuera, los azulones volverán a jugar en casa adelantando la jornada al próximo 6 de diciembre –Día de la Constitución- a las 12 horas, aunque lo harán en el San Fernando en vez de en El Sargal.


Noticias relacionadas