DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Senderismo Baloncesto
Fútbol Sala

El VivoCuenca echa a andar en liga con el ascenso como objetivo

Será este domingo 18 a las 11 horas cuando los azulones reciban en El Sargal al FS Olías
El VivoCuenca echa a andar en liga con el ascenso como objetivo
Fotos: Saúl García
17/09/2022 - Alejandro del Valle

La técnica, los regates imposibles, las paradas de reflejos felinos, las continuas idas y venidas… el 40x20 está de enhorabuena con la vuelta del FS VivoCuenca a la competición liguera, la cual se certificará este domingo 18 de septiembre a las 11 horas cuando reciban al FS Olías en El Sargal. Se dará así el pistoletazo de salida a otra ilusionante temporada en la que los azulones tienen bien claro su objetivo: el ascenso.

 

GRAN PRETEMPORADA

El plantel del primer equipo dio por finalizada la 21/22 el 14 de junio, y el 8 de agosto dieron comienzo a sus entrenamientos de pretemporada, un stage del que han salido bastante reforzados: cayeron en penaltis tras empatar a 6 ante ElPozo Ciudad de Murcia, filial del histórico equipo de primera y una las canteras más reseñables del fútbol sala nacional. Posteriormente se hicieron con el Memorial Julián Andújar tras imponerse por 4-7 al Benitense. Con un contundente 2-11 se impusieron al Barajas de Melo, mientra que no fallaron en su doble cita ante el UDAF Afanion: 5-3 en El Sargal y 2-3 en el Pabellón Calle Lepanto de Albacete.

Más allá de resultados, refrenda estas buenas sensaciones el técnico del Vivo, Manolo Moya, que destaca el enorme compromiso y la actitud de los jugadores. “Han venido verdaderamente enchufados y con muy buena actitud. Todos con menos peso incluso, que nunca jamás me había pasado y creo que a poca gente le pasa”, bromea el entrenador, añadiendo que los resultados venideros podrán ser mejores o peores, pero que el “increíble sacrificio” que han hecho en vacaciones está ahí y que es algo que valora enormemente como entrenador.

Pero hablando de mantenerse en verano, el míster tampoco ha estado precisamente quieto: Moya, a falta de finalizar el proyecto, está cerca de acreditarse como entrenador de nivel UEFA Pro, la máxima titulación. Este nuevo escalón en su formación se suma al conocimiento de sus propios jugadores a lo largo de varias temporadas: “Me han enseñado mucho estos años y cuento con su total confianza tal y como me transmiten, así que claro está que hay que aprovecharlo”, declara.

Jaime Jiménez “Valen”, ala del FS VivoCuenca, también destaca esta positiva toma de contacto en la que han sacado todos los partidos de pretemporada exceptuando el de ElPozo Ciudad de Murcia, en el que “un empate es un resultado más que victorioso”. El jugador confía en plasmar estos buenos resultados en los partidos oficiales que llegarán próximamente.

Un año más, el VivoCuenca mantiene el grueso de su plantilla, lo que supone uno de sus puntos fuertes

Gran parte de este éxito se debe a que hablar del FS VivoCuenca es hablar de un bloque muy consolidado y que se entiende a la perfección. La plantilla es idéntica a la del año pasado, y Valen calcula que el 70-80% del grueso se mantiene dese el principio. “El bloque que tenemos aquí es de grandes amigos, más que compañeros de fútbol”, declara Valen. 

Solo así se alcanzan logros como ser pichichi del grupo, algo que el ala consiguió en la 21/22 con nada más y nada menos que 53 goles en 30 partidos, promediando así 1’76 por encuentro. El jugador le resta importancia al hecho, añadiendo que lo importante es lo colectivo, lanzando también sus mejores deseos para “marcar por lo menos un gol más que el año pasado y sumar para el equipo”.

 

LA FAMILIA CRECE

Este inicio de temporada marca también el pistoletazo de salida de la academia. Para esta 22/23, y a falta de confirmación oficial, se espera que el equipo pueda sumar a su organigrama las categorías infantil y cadete -tanto masculino como femenino, pues jugarán juntos-. Si bien hubiese deseado una acogida todavía mayor, Luis Saiz, presidente y técnico de la entidad azulona, valora positivamente la recepción que ha tenido la academia del VivoCuenca en la que es su primera temporada. Algo que, aprecia, se notará de cara a unos años gracias a la formación de sus técnicos y las enseñanzas que impartirán dedicadas en exclusividad al fútbol sala. Lamentando por otra parte que este año el juvenil no pueda ver la luz, se espera que el equipo disponga del primer plantel masculino y femenino, el sub-23 -liga local- y esos nuevos equipos cadete e infantil que darán alegrías de aquí a unos años nutriendo a las máximas categorías.

Aún quedan un par de años para que estas jóvenes promesas accedan al primer equipo, y es el sueño del plantel actual dejarles un equipo en una categoría superior. Con todo listo, que comience otra emocionante temporada para luchar por la zona noble de la tabla.

Viviendo por y para el ascenso, el objetivo prioritario al que apunta el VivoCuenca
Foto: Saúl García

Subir es prioridad clara para el club azulón, y no lo esconden a la hora de hablar de sus pretensiones. Así lo ha sido desde que se creó en 2019 y así lo sigue siendo. El año pasado estuvieron en la pugna de los puestos de arriba como terceros clasificados, tan solo superados por un intratable Moral y un Alarcos que consiguió la segunda plaza remontando a última hora. No obstante, han conseguido consolidarse como uno de los equipos a tener en cuenta.

De cara a esta nueva Tercera, Moya declara no haber identificado a un equipo que sobresalga tan sobradamente como hiciese Moral. “Salvo que tengamos algún tropiezo raro, creo que este año la liga va a estar mucho más competida. Solamente he visto tres o cuatro equipos que puedan estar a nuestra altura, creo que tenemos posibilidades de estar ahí arriba”, adelanta el técnico.

Valen, por su parte, celebra que el equipo ha salido enchufado hasta el momento, y al igual que el entrenador y el resto del equipo, se ha contagiado de ese espíritu de lucha para subir de categoría: “Sí que este año no hay ningún coco, pero nosotros partido a partido e ir escalando posiciones. Ojalá podamos lograr ese ascenso”, declara.