DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Ciclismo Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca debuta en Tercera División ante el Ciudad de Toledo FS

El club conquense de fútbol sala se estrena este sábado en categoría nacional con el objetivo de convertirse en el equipo revelación
El FS VivoCuenca debuta en Tercera División ante el Ciudad de Toledo FS
Imagen de un encuentro de pretemporada del FS VivoCuenca. Foto: Mario Gomez
24/10/2020 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca debutará este sábado en El Sargal ante el Gelovisión Ciudad de Toledo FS (19:30 horas).

De esta forma, el conjunto creado no hace más de un año se estrenará en categoría nacional tras lograr un ascenso en su primera campaña que quedó incompleta tras la paralización del deporte por la pandemia del Covid-19. “No hemos tirado la toalla con el proyecto porque no podemos dejar tirados a jugadores, socios y patrocinadores que apostaron por esto”, explica Luis Saiz, técnico y presidente de la entidad conquense de fútbol sala. “Si nos poníamos en la tesitura de renunciar a continuar, además de echar por tierra lo conseguido en nuestro primera año, se podría haber perdido varias categorías, pues la proyección de equipos nuevos en la región hace pensar que puedan crearse nuevas categorías. Renunciar habría significado no empezar de cero, sino dar dos o tres pasos atrás”.

Tras una pretemporada atípica en la que sólo han podido disputar dos partidos y que tuvieron que parar por prevención ante la sombra de los contagios del Covid, el equipo ha disputado dos amistosos para testar su nivel antes del inicio. “Las sensaciones son buenas. El impacto que ha tenido el club con el ascenso en su primer año ha sido sensacional y queremos que continúe esta temporada. Es algo que nadie esperaba y que hace surgir muchas preguntas fuera de Cuenca sobre nuestro modo de trabajo como club tanto dentro como fuera de la pista, pero yo siempre defiendo lo mismo: es un proyecto para largo plazo siempre que sea sostenible económicamente”. Sobre esta cuestión, Saiz añade que “por el momento tenemos estabilidad gracias a socios, colaboradores y patrocinadores, pero es obvio que es un año difícil”, añade.

El conjunto azulón será el único representante del Subgrupo A de la Tercera División que no pertenezca a la provincia de Toledo, tras la renuncia de última hora de los alcarreños del Deportivo Brihuega. Una cuestión a la que el entrenador del VivoCuenca alude de manera entendible. “Hay un miedo comprensible, pero estamos más tranquilos tras el anuncio de esta misma semana de que la federación pondrá test a nuestra disposición”.

En lo deportivo, el preparador señala que “vuelve a ser un año donde todo es nuevo, pero somos conscientes de que será mucho más complicado, aunque el objetivo que nos marcamos es estar arriba”. Y es que Saiz considera el potencial de su plantilla para demostrar el peso del fútbol sala en Cuenca, de ahí la proyección de “sacar tanto un equipo femenino, un filial y estamos a la espera de poder hacer un cadete”. Intenciones para las que pide el apoyo de la afición para hacerlo posible, admitiendo las dificultades del momento, “pero deseando que mejoren las cosas para tenerlos animándonos en las gradas”.

Plantilla FS VivoCuenca
El FS VivoCuenca debuta en Tercera División ante el Ciudad de Toledo FS