24 de Mayo de 2022 Son las 15:11

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol Sala

El F.S. VivoCuenca comienza a construir su proyecto para la campaña 2021/22

El equipo ha renovado a parte del bloque que mantuvo la categoría en la temporada de debut en la Tercera División y ya conoce sus futuros rivales

El F.S. VivoCuenca comienza a construir su proyecto para la campaña 2021/22
Foto: David Pereira
12/7/2021 · Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca ha arrancado su planificación para la próxima temporada en la que disputará su segunda campaña en categoría nacional. La Tercera División de Fútbol Sala contemplará un único grupo de 17 equipos, salvo renuncias de última hora, en el que el conjunto dirigido por Luis Saiz será el único representante de la provincia de Cuenca.

Los movimientos en el vestuario azulón han comenzado con una serie de renovaciones y otras bajas importantes. A día de hoy, el club ha confirmado la baja del preparador físico Gustavo Valiente, así como la de capitán Alejandro Cantero y el cierre-ala Nachete Chicano. Tres piezas importantes que llevaban defendiendo la elástica del VivoCuenca desde inicio del proyecto en 2019.

Por otra parte, se ha confirmado las renovaciones de los tres máximos goleadores de la plantilla: Jaime Jiménez "Valen", Iván "Ivi" Algara y Carlos Budia, así como el veterano Carlos Valero, el guardameta cordobés Mario Gómez y el jugador que la pasada temporada ascendió desde el filial, Mario García.

PRÓXIMA TEMPORADA

Se espera que las renovaciones sigan produciéndose en las próximas fechas a fin de componer un bloque que vuelva a apuntar alto en una Tercera División que se compondrá de un solo grupo la próxima temporada y de 17 equipos tras el ascenso del Albacete FS a 2ª B, el descenso desde esta categoría del ED Sacedón, y el ascenso desde Primera Autonómica del Ayuntamiento Socuéllamos y el Atlético Almonacid. 

Cabe destacar que entre la Tercera División y la Primera Autonómica, la próxima temporada estará la nueva categoría de Primera Autonómica Preferente, compuesta por los cuatro equipos descendidos desde la Tercera División y otros diez que han promocionado desde Primera Autonómica y entre los que no hay ningún representante de la provincia.

Equipos como el Fútbol Sala Quintanar del Rey o el Benitense FS estuvieron cerca de promocionar a la nueva Preferente, quedándose a las puertas. Así, deberán volver a intentarlo la próxima temporada en el primer escalón del fútbol sala regional en el que se espera la vuelta de otros históricos de la provincia como el Sport Villamayor, el Finca Antigua / Los Hinojosos o el U.D. Fontense, equipos que decidieron no inscribirse esta temporada debido a la situación pandémica.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información