DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Billar Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano
Fútbol Sala

El VivoCuenca cae en el inexpugnable fortín del Balazote (7-4)

Los conquenses se toparon con el palo y la portería de los locales durante una mala segunda mitad
El VivoCuenca cae en el inexpugnable fortín del Balazote (7-4)
Foto de archivo: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

La ‘tempranera’ jornada disputada en viernes no le ha sonreído al FS VivoCuenca, que ha caído por 7 a 4 ante el Balazote FS. Una buena primera mitad en la que pudieron crearse una buena renta acabó siendo echada por tierra durante la segunda, la cual trajo un tormento de goles para el equipo local, que sigue demostrando mucha fortaleza en su cancha.

Salía con intensidad el Vivo, con varios mano a mano y tiros al poste. Javier Rodríguez, portero del Balazote, ya empezaba a frustrar los intentos conquenses. Consiguió resarcirse el Vivo en el minuto 9 con un buen tiro cruzado de Ivi –que había recibido de Valen- bajo las piernas del meta para el 0-1.

Siguió y siguió creando el equipo de Manolo Moya, que pudo sumar algún gol más, pero perdonó en exceso y lo pagó momentos antes  del descanso: un despiste defensivo ocasionó que un tiro de Juan Carlos Sanz, que tocó ligeramente en Mario García antes de entrar a portería, significó el 1-1.

Tras el descanso, siguió demasiado indulgente el VivoCuenca y, de nuevo, volverían a pagarlo: 2-1 con la firma de Alejandro Benzal al que rápidamente respondía Budia con una paralela de Ivi. Javier Rodríguez continuaría bien bajo los palos para evitar que los conquenses volviesen a tomar la delantera.

Continuaba entonces el choque con los peores momentos de los azulones, que en 6 minutos encajaba 4 goles. No estaba cómodo el equipo de Moya, sufriendo bastante a la contra, ya que el Balazote se presentaba fácilmente en situación de 2 para 1 o 3 para 1

Aun así sacó fuerzas para ponerse a dos goles el Vivo a falta de tres minutos. Con portero jugador, pues ya había poco que perder, un envalentonado equipo intentó la remontada, pero no hubo tiempo para ella. Reclamó un penalti el combinado conquense tras una mano en área rival con la portería descubierta, pero el colegiado apreció que el contacto se produjo fuera.

Vaciándose en ataque, el Vivo encajó el séptimo y último gol de la tarde a escasos segundos del final. Se emplazan así en la sexta posición tras estas dos derrotas consecutivas que rompen la buena racha que aunaban y que tratarán de retomar la semana que viene en casa ante el FS Talavera.