Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca arrancó su pretemporada y ya conoce el calendario de competición

El club azulón es el único representante conquense con el que contará el Grupo XV de la 3ª División de Fútbol Sala que competirá contra rivales de toda la región
El FS VivoCuenca arrancó su pretemporada y ya conoce el calendario de competición
Foto: Robayna
10/08/2021 - Mario Gómez

El FS VivoCuenca comenzó este pasado lunes su pretemporada en las instalaciones del Samuel Ferrer con los primeros test físicos bajo la dirección del cuerpo técnico que incorpora esta campaña a Irene Palomo como preparadora física del equipo conquense.

Con la participación de 17 jugadores, los pupilos de Luis Saiz arrancaron su periodo de preparación con vistas a iniciar la competición el próximo 18 de septiembre. Y es que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya ha hecho público el calendario oficial del Grupo XV en el que el VivoCuenca será el único representante conquense.

Así, los azulones comenzarán y terminarán la liga en Cuenca. Su debut será el 18 de septiembre ante el Moral FS, mientras que concluirán la competición el 18 de junio ante el Ciudad de Toledo FS. De igual manera, al componerse el grupo de 17 equipos, los conquenses descansarán en la jornada 4 y 21, el 9 de octubre y el 12 de marzo de 2022.

En cuanto a partidos destacados, el club conquense se enfrentará al potente Alarcos Salesianos en las jornadas 6 (23 de octubre) y 23 (26 de marzo), ante el descendido de 2ª División B, ED Sacedón en las jornadas siguientes (30 de octubre y 2 de abril), y enfrentará una recta final de cada vuelta muy intensa, enfrentándose a Sierra San Vicente, UDAF Afanion, el filial del Viña Albali Valdepeñas y cerrando ante el Ciudad de Toledo. 

Consulta el calendario completo en este enlace.

PRETEMPORADA

El conjunto tiene previsto como partidos de preparación el triangular el próximo 28 de agosto en Casa de Benítez como parte de la segunda edición del Memorial Julián Andújar ante el conjunto anfitrión, el Benitense FS, y el Albacete FS de 2ª División B. Además de un encuentro doble ante UDAF Afanion el 5 de septiembre, que será Trofeo de Feria y Fiestas San Julián 2021, y una semana más tarde en Albacete.

En cuanto a la confección de la plantilla, por el momento el equipo cuenta con 11 jugadores anunciados para esta temporada. Si bien se ejercitan en pretemporada el vigente capitán, el sanclementino Guillermo Martínez, además de tres jugadores a prueba: Daniel Martínez (con pasado en conjuntos como San José Obrero, Tarancón o Balona Conquense), Pablo Muñoz "Musty" (Conquense B  y con experiencia en la Liga Local de Fútbol Sala Cuenca) y Zaca (con pasado en la AD Campillo).