DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Duatlón Carrera solidaria Piragüismo Senderismo Fútbol

El Vivo Cuenca asalta Talavera y cierra la liga a lo grande (1-6)

Victoria histórica del Vivo Cuenca en el 1º de Mayo: rompieron la racha del Talavera y llegan lanzados al playoffs
El Vivo Cuenca asalta Talavera y cierra la liga a lo grande (1-6)
Manolo Moya. Vivo Cuenca
03/05/2025 - Alba Aspas

Con la clasificación cerrada y sin nada en juego, el Vivo Cuenca se enfrentaba al Talavera, campeón de liga y con el ascenso directo ya asegurado. Los talaveranos habían preparado un auténtico ambientazo con su afición en el día en que se les entregaba la copa de campeones, y querían recibirla ganando a un equipo que les ha puesto las cosas muy difíciles este año.

Los de Manolo Moya, por su parte, llegaban con la intención de “aguarles” la fiesta y romper la imbatibilidad del feudo talaverano. Con este escenario arrancó un partido que, aunque carecía de interés clasificatorio, venía cargado de morbo y emoción.

El Vivo comenzó algo rezagado, en contra de su seña de identidad. Permitió al Talavera jugar en su campo, llevar la posesión e iniciar las jugadas de peligro. Sin embargo, la sobriedad defensiva y el buen hacer de Mario Gómez evitaron que los locales se adelantaran en el marcador. Fue el Vivo quien golpeó primero: una gran jugada de Valen terminó con un rechace del portero que Peñu aprovechó con inteligencia para hacer el 0-1.

A pesar del gran resultado final, el Vivo sufrió mucho en la primera mitad. El Talavera asediaba y los conquenses aguantaban con seriedad atrás. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe: David Vicente enganchó un rechace del guardameta azulón y soltó un zapatazo imparable para hacer el 1-1 antes del descanso.

Como ambos equipos querían cerrar la temporada con victoria, por orgullo, la primera parte fue vibrante e intensa. Un Talavera incisivo buscaba sin descanso errores defensivos, mientras que el Vivo contraatacaba con hambre. Sin embargo, se marcharon al descanso con la contienda igualada.

Tras el paso por vestuarios, Manolo Moya —que se había desgañitado en la banda durante toda la primera parte— hizo algunos ajustes. El Vivo pasó de esperar en el centro del campo a tener el balón, iniciar las jugadas y hacer sufrir al líder con buen fútbol. Peñu, que tenía el día, sorprendió al portero local, y a partir de ahí comenzó la fiesta conquense.

Fue un partido sencillamente espectacular por parte de ambos equipos, un final de liga por todo lo alto. Con el marcador en contra, el técnico local recurrió al portero-jugador, lo que propició el 1-4. Cerzi, siempre astuto, robó la pelota a su homólogo talaverano y empujó el balón a portería vacía.

A medida que pasaban los minutos, el Vivo, lejos de relajarse, se fue creciendo. Fruto de una impecable labor defensiva, del gran trabajo del portero y de un excelente entendimiento colectivo, llegaron los goles de Budia y, de nuevo, Peñu para firmar el 1-6 definitivo.

El 1º de Mayo se convirtió en una fiesta: para el Talavera, que recibió su copa con el pasillo de honor del Vivo Cuenca; y para los conquenses, que se llevan el orgullo de ser el único equipo capaz de romper la imbatibilidad del campeón. Y no solo lo hicieron, sino que lo lograron con criterio, buen juego y un marcador contundente.

Ahora, el Vivo Cuenca espera ya el mes de junio, cuando disputará el playoff de ascenso. El sueño sigue vivo, en una temporada espectacular.