CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
media maratón

La VIII Media Maratón de Cuenca calienta motores

La prueba ronda los 800 inscritos a unos días de su celebración. El presidente del Club Atletismo Cuenca, Rodrigo Albaladejo, asegura que será un bello reto para sus participantes
La VIII Media Maratón de Cuenca calienta motores
Foto: VII Media Maratón Cuenca
18/10/2018 - M.Gómez

La VIII Media Maratón se presenta a la vuelta de la esquina para volver a dejar en Cuenca una de las pruebas con mayor atractivo para los amantes de las carreras. La prueba que se celebrará el 21 de octubre, presenta como principal novedad la adhesión al Circuito de Carreras Populares de la Diputación. También cabe destacar gracias a los patrocinios obtenidos por parte del Club Atletismo Cuenca, conjunto que organiza la carrera, el hecho de que se regale una medalla conmemorativa para todos y cada uno de los participantes, tanto en la Media Maratón como en la prueba de los 10K, que se mantiene tras estrenarse en la pasada edición.

El presidente del Club Atletismo Cuenca, Rodrigo Albaladejo, declaraba a Las Noticias de Cuenca que “pese a que por el momento, el volumen de inscripciones avanza a ritmo pausado, esperamos contar con los mismos participantes que en la edición anterior, aunque, al incluir la prueba en el Circuito Diputación, puede darse el caso de un alto grado de matriculaciones el mismo día de la carrera”. Para participar sólo es necesario inscribirse vía web en la página www.cronomancha.com. A pocos días de su celebración, la prueba ha superado ya el umbral de los 800 corredores inscritos.

Por lo demás, la prueba sigue manteniendo sus características como la de contar con una sesión previa el día anterior para pequeños consejos y una sesión de preparación, autobuses que permiten el transporte de los participantes hasta la Plaza Mayor y, una vez ahí, suban hasta el Bario del Castillo para comenzar la prueba, o la particularidad del entorno por el que avanza el recorrido. “Es sin duda uno de los mayores atractivos, se sale de la parte alta del Castillo, con vistas a la hoz del Huécar, continua hasta el puente de Valdecabras y hay zonas como los cuatro kilómetros de la bajada de San Isidro, Martín Alhaja y la zona del río en los que el corredor siente un contacto increíble con la naturaleza”, señala Albaladejo que admite que pese a ser una prueba que acumula un desnivel negativo (se baja más altura de la que se sube) es “engañosa”. “Hay que tener especial cuidado en las bajadas, y luego hay una serie de subidas en la senda que son todo un reto para los participantes”, añade.

En su labor por mantener esta prueba, desde el club animan a corredores y patrocinadores a unirse para hacerla cada vez más grande. “Con mayor ayuda económica podemos dar un mejor servicio, más premios y mejorar la bolsa del corredor”, subraya Rodrigo que a pesar de todo espera que “el corredor que venga, disfrute de la prueba y de la ciudad, haga noche en sus hoteles, coma en sus establecimientos y que así los patrocinadores tengan una retroalimentación de los invertido. Esto nos ayudaría a darnos cada vez más a conocer y a seguir aumentando la participación de fuera, ya que recibimos corredores de toda España, en especial de Madrid y Valencia”.

La prueba volverá a contar con la presencia de Juan Carlos de la Ossa, vencedor en la categoría masculina el pasado año, mientras que Alicia Fernández, a la cual se puede ver entre estas líneas, fue la mujer más rápida en finalizar el recorrido.

Así, Cuenca ya calienta motores para la prueba que llenará de adrenalina y expectación tanto a sus participantes como a los aficionados.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024