CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Pádel

El VII Circuito de Padel Diputación echó el cierre por todo lo alto

Jordi y Juan Morena vencieron en el cuadro masculino, Ana Martínez y Patricia-Pérez Moneo en el femenino y Teresa Gonzalo y Alberto Piñana en el mixto. Jorge Noheda y Verónica Castillo los mejores en el ránking individual
Fotos: Diputación de Cuenca
22/10/2019 - Las Noticias

El pasado domingo, 20 de octubre, se puso fin a la séptima edición del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca con la disputa del Máster Final, tras las doce pruebas que se vienen celebrando desde mayo. Tuvo como sede las instalaciones del Club Padelea de Cuenca, dónde se dieron cita los mejores palistas de los cuadros masculino, femenino y mixto.

Por la mañana se jugaban las fases de liguillas de los cuadros y, tras una parada donde se ofreció a todos los participantes una comida para reponer fuerzas e intercambiar impresiones, se continuó por la tarde con las semifinales y finales.

En lo que se refiere al cuadro masculino, concurrían a este Máster ocho parejas formadas por los jugadores que mejor ranking han mostrado a lo largo de todo el Circuito. Antes del comienzo, y tras la lesión de uno de los jugadores, se daba de baja una de las parejas del grupo A, la compuesta por Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, por lo que este grupo quedaba reducido a tres parejas. Tras la liguilla inicial de los dos grupos, se cruzaban en la primera semifinal los hermanos Jordi y Juan Morena con la pareja formada por Alberto de Marco y Álvaro Romero, con victoria para los primeros por 6-1 y 7-6. La otra semifinal enfrentaba a Alberto Piñana y Luis Miguel Hernández con Guillermo Madrid y José Eloy Sánchez, consiguiendo estos últimos su pase a la final con un marcador de 2-6 y 1-6.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue muy igualado, y tras un primer set que se llevaron Alberto Piñana y Luis Miguel Hernández en el tie-break (6-7), Alberto de Marco y Álvaro Romero consiguieron imponerse en los dos siguientes (6-2 y 6-4), y llevarse así el tercer puesto en el campeonato. Ya en la gran final los hermanos Morena desplegaron su mejor juego y se hicieron con la victoria en el Máster por un doble 6-2 ante Guillermo Madrid y José Eloy Sánchez.

El VII Circuito de Padel Diputación echó el cierre por todo lo alto

El cuadro femenino contó con la presencia de seis parejas, también compuestas por las jugadoras con mejor ranking individual, que se encuadraron en dos grupos de tres para jugar la liguilla. De ahí, las dos primeras parejas de cada uno de los grupos se enfrentarían por los puestos de honor en la fase de cruces.

Verónica Castillo y Teresa Gonzalo se imponían en un igualado partido de semifinales a Conchi Suárez y Susana López (6-4 y 7-6) y se ganaban su pase a la final. En la segunda semifinal Ana Martínez y Patricia Pérez-Moneo, seguían con el gran nivel mostrado en la liguilla y, con un contundente 0-6 y 1-6, se deshacían de las hermanas María y Amelia Fernández.

En el enfrentamiento por el tercer puesto, las hermanas Fernández se rehicieron del partido anterior y, con un marcador de 3-6 y 4-6 ante Conchi Suárez y Susana López, consiguieron subirse al tercer peldaño del podio. Por lo que respecta a la final Ana Martínez y Patricia Pérez-Moneo seguían sin levantar el pie del acelerador, y tras un doble 6-0 ante Verónica Castillo y Teresa Gonzalo, se hicieron con el título de campeonas.

El VII Circuito de Padel Diputación echó el cierre por todo lo alto

Al cuadro mixto, novedad de esta edición del Circuito, concurrían cinco dúos, que se encuadraron en un grupo de tres parejas y otro de dos, para jugar la liguilla. Tras ella, cruzaban sus caminos en la primera semifinal la pareja formada por Teresa Gonzalo y Alberto Piñana, y Trini García y Mario Cortijo, con victoria para los primeros por un doble 6-4.

En la otra semifinal Anabel Blanco y Ernesto Bermejo también conseguían su pase a la final en su partido frente a Conchi Suárez y Javier Panadero, con un marcador de 3-6 y 2-6.

Entrada ya la tarde empezaba el choque que debía determinar a los primeros campeones del Circuito en el cuadro mixto, Teresa Gonzalo y Alberto Piñana desplegaron un gran juego, que les sirvió para llevarse una gran victoria por 6-2 y 6-3 frente a Anabel Blanco y Ernesto Bermejo en un buen partido que terminaba sobre las 8 de la tarde.

Tras los puntos obtenidos en el Máster, los ranking individuales quedaron liderados por Jorge Noheda, en la clasificación masculina, y por Verónica Castillo, en la femenina.

Finalizados los partidos, el diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago José Gómez, que pasó una gran parte de la larga jornada en las instalaciones del Club Padelea, junto al Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Juan Ignacio Lillo, hizo entrega a los palistas premiados de sus trofeos y de los cheques acreditativos del premio económico que el reglamento marca para los puestos de honor.

El VII Circuito de Padel Diputación echó el cierre por todo lo alto

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024