DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Victoria y liderato para la Balompédica (2-0)

Los blanquinegros firman un serio partido ante el Atlético Albacete y ya lideran el Grupo XVIII, empatados con el Villarrobledo
Fotos: A.D.V.
22/10/2023 - Alejandro del Valle

Tarde redonda para la UB Conquense, que se ha impuesto por 2 a 0 al Atlético Albacete. Serio partido de los blanquinegros, que además acaban con el chute de moral que es ponerse líderes tras el empate del Villarrobledo ante el Socuéllamos.

El partido empezaba bastante seco –al contrario que el clima- en sus primeros compases, con un juego marcado por las imprecisiones y el centrocampismo, con acercamientos muy escasos. Empezaba a arreciar la lluvia con algo más de fuerza alrededor del  cuarto de hora, lo que tampoco le hacía ningún favor al ritmo del encuentro.  Más allá de un disparo desviado de Jairo, no cabe reseñar ninguna acción de peligro.

Volvía a intentarlo Jairo, esta vez de cabeza, tras un centro medido de Adrià Parera en el balón parado, aunque el remate salía demasiado centrado, por lo que Chema lo atrapaba sin problemas. Minutos después era César Susmel quien probaba fortuna con un disparo arriba.

Aunque no había llegado con demasiada contundencia la Balompédica, supo aprovechar la que tuvo: centro desde la derecha de Etxebe que se paseaba por el área sin que nadie llegase a despejarlo ni a rematar, aunque Antonio Fernández estuvo ceca. Al otro lado estaba Coba da Costa, relamiéndose y con la caña preparada. No dudó en dibujar un ajustado disparo que batía al meta albacetista, poniendo el 1-0. Lo celebraba cariñosamente y en familia junto al cuerpo técnico y compañeros.

Poco del Atlético Albacete, que cuando llegaba a cancha rival tenía problemas para finalizar. La mejor ocasión para los visitantes sería un chut de falta lateral de Vargas que Bernabéu despejaba sacando las manoplas arriba.

Iba a hacer gala el Conquense de una gran efectividad cuando, momentos antes del descanso, dibujaba el segundo: enorme carrera de Sergio Rodríguez para ganarle la carrera a su par y poner un centro que Jesús Serrano le ponía de cara a Jairo para que el killer se inventase una gran definición. 2-0 y se animaba La Fuensanta.

Ya en la segunda mitad, Antonio Fernández trataba de poner el tercero y, tras una gran carrera, obligaba a Chema a intervenir. El meta volvió a tener trabajo en una ejecución de falta en la que el balón le botó antes de chocar con su cuerpo. Bolívar la tendría para el filial del Queso Mecánico con un disparo cruzado desde una posición escorada que se marchaba lamiendo la cepa del palo, pero no estaba generando demasiado la escuadra visitante.

En el 70, Javi Heranz levantaría los aplausos en la grada intentándolo desde su casa con un lejanísimo disparo que casi sorprendía a Chema: se estaba gustando la Balompédica. No sufrió demasiado el combinado de Rober Gutiérez para amarrar el resultado, ya que la respuesta albacetista no fue demasiado contundente y no llegó a apretar.

 

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera (Javi Heranz, 62’), Sergio Rodríguez, César Susmel, Coba da Costa (Marco Recuenco, 68’), Jairo Cárcaba, Jesús Serrano (Marcos Recuenco, 62’), Yuya Yoshimura (Héctor Rubio, 68’), Etxebe, Antonio Fernández (Fran Perujo, 74’), Luca Lohr

Atlético Albacete: Chema, Sina, Edu (Manolo, 61’) , Vargas, Alonso, Marcos (Álvaro, descanso), Neco (Bolivar, descanso), Adri, Manu, Álvarez (Míchel, 74’), Gael (Willy, 61’)

Goles: 1-0, min.30: Coba da Costa. 2-0, min.40: Jairo Cárcaba.

Árbitro: Gómez-Miguel González. Amarillas a Adrià Parera (24’), Coba (47’), Yuya (60’) y Susmel (90'). Por parte visitante, fueron amonestados Manu (57’), Gael (59’) y Sina (79’)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.