Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Balonmano

Victoria de infarto del Rebi Cuenca ante Anaitasuna (29-28)

Un partido lleno de alternativas terminó saliéndole cara a los verdes, que tiraron de oficio para dejar los dos puntos en casa
Fotos: A.D.V.
04/03/2023 - Alejandro del Valle

Épica conclusión para el Rebi Cuenca, que se ha impuesto a Anaitasuna con un ajustado resultado de 29-28. El sufrido gol de Leo Prantner en los últimos segundos ha valido oro para los verdes, que consiguen los dos puntos para aferrarse a la tercera plaza.

Daba la bienvenida Arnau ‘El avión’ Fernández con un vuelo por el extremo izquierdo. A pesar de que los primeros minutos arrojaban tanteos bajos, era el Rebi Cuenca quien llevaba la ligera delantera, seguido en todo momento por Anaitasuna. Joaquim Nazaré dejaba auténticos destellos de calidad con salvadores cañonazos que hacían que cualquiera que pestañease, se los perdiese.

Juan Manuel Bar encadenó unas buenas acciones bajo los tres palos, por lo que los pamploneses se crecieron en los últimos minutos de la primera mitad. No es la primera vez que le pasa esto al Rebi, que ya ha tenido que lamentar en algún partido estos bajones físicos previos al descanso cuando tienen el partido controlado. Demasiado espacio le concedieron a Arthur Pereira, que tanto desde los 9 metros como desde los 7 –por partida doble en cada distancia- aprovechaba para poner a los suyos dos tantos por delante. No pudo frenar el equipo de Lidio Jiménez este arreón, marchándose a vestuarios con resultado de 12-14 tras regalar unos preciados minutos.

Salían concienciado los verdes a la segunda parte, metiéndose en el partido mediante Fede Pizarro y Simonet, que se abría paso entre una maraña de armarios para levantar a los suyos. No obstante, este inicio fue un espejismo: pasados 5 minutos, el Anaitasuna volvió a crecerse en cuestión de unos minutos. Con el 15-19, Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto para frenar la sangría y reorganizar a los suyos.

Salían bien parados, ya que unos fallos de Xavi Castro eran posteriormente refrendados con los aciertos de Pozzer y Nacho Moya, acercándose así con un 19-21 que indicaba que todavía quedaba mucho partido. Y así fue, ya que un contundente parcial de 5-0 hacía encendía El Sargal: el 22-21, anotado por Leo Prantner con una preciosa rosca, terminaba de hacer estallar el pabellón. Además del inestimable acierto en ataque, parte de ‘culpa’ de este parcial la tenía un acertado Fradj Ben Tekaya bajo palos.

Pero casi tan pronto como los conquenses consiguieron esa ventaja, la perderían: el partido, que iba a rachas, traía ahora una buena versión de Anaitasuna, que de nuevo con un excelso Pereira volvía a tomar una ligera ventaja. Pero el Rebi no había remado tanto para descolgarse, y el partido llegó empate a 26 a falta de 4 minutos.

Juanjo Fernández paraba los corazones de medio pabellón cuando, aprovechando que no había nadie bajo la portería de Anaitasuna, se inventó un tiro desde su propio campo que, para mayor emoción, parecía ir a cámara lenta en lo que se asemejaba a un final de película.

A falta de 48 segundos, el empate seguía imperando en el luminoso con todo por decidir en uno de los partidos más emocionantes de la temporada. ‘Il bambino’ Leo Prantner se convertiría en ‘il uomo’ cuando, desde el extremo derecho, anotaba el gol para tomar ventaja. No contento con ello, recuperó el balón que frustraba la última tentativa pamplonesa.

Con estos dos puntos, el Rebi Cuenca se aferra a la tercera plaza de la ASOBAL. Otra noche mágica de la temporada en la que El Sargal había llevado en volandas a los suyos, quienes se medirán al Cisne BM dentro de dos semanas, ya que el próximo fin de semana habrá parón en ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca (29): Grabavac; Texeira, Pablo Simonet (3), Pozzer (1), Nacho Moya (2, 1p), Arnau Fernández (3), Joaquim Nazaré (7, 1p),Tekaya, Sergi Mach (2), Dani Neves (1), Nacho Pizarro (1), Leo Prantner (4), Juanjo Fernández (2), Diego Vera y Fede Pizarro (3).

Helvetia Anaitasuna (28): Juan Bar; Álvaro Gastón (5), Antonio Bazán (2), Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Carlos Chocarro (2), Bonano, Marcos Cancio, Ganuza (2), Aitor García, Mikel Redondo (1), Arthur Pereira (10, 3p), Xavi Castro (3), Julen Elustondo (1 ) y Joao Pinto (1).

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Exclusiones a Pablo Simonet y por parte visitante a Arthur Pereira y Carlos Chocarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.