CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Pista de atletismo

Vicente Martínez: “El primer paso esta dado, pero no podemos detenernos aquí”

El concejal de deportes señala que es necesario contar con más personal para el correcto mantenimiento de la pista de atletismo del Luis Ocaña, cuyas obras comenzarán en agosto
Vicente Martínez: “El primer paso esta dado, pero no   podemos detenernos aquí”
Foto: Curva sur de la pista de atletismo del Luis Ocaña
28/07/2019 - Mario Gómez

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha señalado que tras la reciente adjudicación de la intervención de la media luna de la instalación, zona que quedó fuera en un primer momento del proyecto conjunto de la pista de atletismo y el campo de fútbol Obispo Laplana, que los trabajos conjuntos tanto de esta área como en el resto de la instalación “comenzarán a principios de agosto”, un hecho que en vistas de la planificación del Conquense, quien se ha entrenado en el campo en sus primeros días de pretemporada, parece ser factible, ya que el equipo blanquinegro cambiará sus entrenamientos al nuevo césped del Obispo Laplana a partir del 1 de agosto.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca confirmaban estos apuntes con la publicación de una nota de prensa que instauraba al comienzo de las obras con la entrada en el nuevo mes. Así, recordaba en las palabras de Martínez en el pleno correspondiente de julio que las obras no han podido realizarse antes para que los trabajos de la media luna no afectaran a la instalación ya cambiada del anillo.

TRABAJO POR HACER
Martínez ha señalado que con el comienzo de las obras los plazos de ejecución deberán acortarse: “La empresa ejecutora es la más interesada en finalizar la obra, a nosotros nos urge por el comienzo de las actividades en septiembre, pero el técnico que supervisa el proyecto nos ha comentado que en un mes, o mes y algo, sino surgen imprevistos, estaría finalizada la obra”.

Pese al logro que terminó de impulsarse cuando el antiguo concejal de Hacienda, Jose Ángel Gómez Buendía, ejerció a su vez como edil de deportes, su nuevo sustituto señala “que queda mucho por hacer”. “El escollo principal que tenemos es la deficiencia de trabajadores en las instalaciones municipales, y es algo que hay que darle prioridad. Los propios técnicos del IMD me lo han comunicado de forma directa, porque vamos a tener una pista en condiciones y para preservarla durante muchos años es necesario regular su acceso, tener un control de usuarios como existe en instalaciones similares o en la propia piscina del Luis Ocaña, y que haya un mantenimiento de la instalación, para que de esta forma evitar que se repitan errores del pasado”.

Unas peticiones que coinciden con las de los usuarios de las pistas y los clubes, el hecho de que no se cierre la instalación o no se limpien las canaletas de evacuación y estas se llenen de hojas y arena provocando los charcos e inundaciones del terreno, son errores que tienen fácil solución con el mantenimiento continuo, porque a la larga desencadenan en el estado actual de la pista.

De otra parte, desde el área de deportes se pretende realizar una gran inauguración de la instalación,, para lo que Martínez espera “hablar con los clubes usuarios de la instalación, aunque sabemos que será difícil porque en septiembre los atletas aún no están en temporada”, sin embargo, si espera que Cuenca vuelva a ser escenario de grandes pruebas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024