El Espadas Colgadas ha completado un ajetreado fin de semana con varios torneos por delante, obteniendo buenos resultados de cara a las próximas competiciones.
Arrancarían con dos torneos al sable de menores de 17 años y de 20 años en Madrid donde acudieron sus "mosqueteros" a combatir en buena lid. Los representantes en el M-17 fueron Guzmán Peña y Samuel Díaz, así como Claudia Fernández en féminas. Sólo Guzmán pudo pasar el corte de las poules quedando en un meritorio 19º puesto y con sabor de mayores cotas de esgrima. Samuel y Claudia caían en las primeras de cambio demostrando buenas maneras, pero con margen de mejora quedando el 60º y la 46ª respectivamente.
Al día siguiente era turno para los M-20 donde repetía Guzmán y se unía Manuel Escudero en lugar de Samuel, aquí ambos dos combatieron en una categoría superior a la suya y dieron lo mejor de sí mismos y salvo Guzmán, que pasó a la eliminación directa cayendo en la primera ronda (58º), Manuel (81º) no pudo superarla y quedo a las puertas de estas. Los jóvenes tiradores mostraron gran arrojo y demostraron su buen hacer, aunque todavía queda mucho por mejorar.
El sábado 18 de octubre les deparaba también en Madrid el primer Torneo de Ranking Nacional donde se citaban los mejores tiradores de España. Los representantes fueron esta vez Daniele Padovano (67º), Guzmán Peña (68º) y Manuel Escudero (79º). Estos dos últimos participaron para ir ganando experiencia en competición y para batirse con los mejores.
Tanto Daniele como Guzmán pasaron el corte y aunque cayeron en la primera eliminatoria directa hicieron un magnífico torneo demostrando que pueden luchar cualquier asalto y que van a seguir dando alegrías en futuras competiciones.
Y para terminar este agitado mes de octubre y comienzos de noviembre, el veterano Iñaki Ocaña se embarcaba en una prueba del Circuito Europeo de Esgrima de categoría veteranos, en Moratalaz, Madrid, donde el club volvía a competir a nivel internacional, y lo hizo con una meritoria 11ª posición recuperando sensaciones de cara al ranking nacional y al regional donde deberá batir el cobre. Con representación de muchos países Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Hungría, Portugal, Luxemburgo, se vivió una jornada de esgrima de auténtico lujo donde estuvieron representados de la mejor manera.
Y la competición no se detiene y las citas internacionales tampoco. Este fin de semana los jóvenes tienen cita en La Nucía, Alicante. En el Ranking de menores de 17 años, los espadistas se desplazarán a Alovera al primer Ranking Regional y el maestro Gaby arbitrará en Budapest (Hungría) Copa del Mundo con lo que la maquinaria esgrimista sigue su curso.