DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Ciclismo Balonmano Fútbol americano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol Sala

Valen protagoniza el festival de goles en la victoria del VivoCuenca (8-3)

El killer acaba con seis goles y lidera al equipo, que vuelve a sumar los tres puntos
Fotos: A.D.V.
04/02/2024 - Alejandro del Valle

Mañana de goles en El Sargal a cargo del FS VivoCuenca y, especialmente, de Valen. 8-3 han vencido los conquenses al Azuqueca con seis tantos del 'killer', que protagonizó una segunda parte imparable para que los azulones sumen tres puntos en la clasificación.

El partido comenzaba de cara para el FS VivoCuenca: una buena intervención de Ivi en banda derecha acabó en un pase al segundo palo a Valen, que ya estaba con el olfato goleador que le caracterizaría durante el resto del encuentro.

Se sumaba a este buen inicio Cerzi, que recibía dentro del área y que caracoleaba perfectamente para poner el segundo de la mañana en tan solo cinco minutos. Tan solo dos minutos después, Budia no se querría perder este festival y desde el flanco izquierdo, cerca del segundo palo, dibujaba el tercero.

El Azuqueca pujó para meterse en el partido y lo hizo con un gol de Daniel Retortillo, que se plantó solo ante Josete, a quien regateó con una pisadita para el 3 a 1. Tuvo que emplearse en los minutos siguientes el meta del VivoCuenca en un par de acciones, donde sobresalió un tiro a quemarropa de Daniel Palma. Peñu –que se topó con el palo- y Sergio Escalada –a quien le sacaron un tiro bajo palos- pudieron poner la guinda antes del descanso.

Tras la reanudación, un despiste al no luchar un balón ocasionó que el Azuqueca se plantase en la línea de fondo, anotando Carlos Ballesteros el 3 a 2 en el 22. No quería sorpresas el Vivo, por lo que Cerzi le pondría un balón a Valen para que este anotase el 4-2 y diese comienzo a su particular imparable segunda mitad.

En este punto del partido tendría que seguir esforzándose Josete, que mantuvo el resultado cuando los azudenses dieron un paso adelante. No obstante, la insistencia visitante tendría recompensa cuando Samuel Lastra anotaba al recibir solo en el segundo palo.

Volvía a poner el de la tranquilidad el combinado de Manolo Moya en el 34, cuando Valen tocaba sutilmente un pase de Cerzi. Viendo que Azuqueca iba con todo –portero jugador-, Valen no desaprovechó un balón que robó para picarla desde el centro del campo y dibujar el 6 a 3. El 7-3, también a puerta vacía, lo anotaría desde prácticamente la portería vivera.

El “set y partido” de Valen, que anotaba su sexto tanto, el octavo para el VivoCuenca, llegaba en una acción solitaria en la que regateó al meta visitante. Vería la roja Alejandro del Barrio en los últimos momentos, algo broncos a pesar de estar decidido el resultado.

Se colocan así séptimos los conquenses y vuelven a sumar de tres, firmando una buena racha en estas últimas jornadas. La semana que viene buscarán otra victoria ante el Rácing de Alcázar.