DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Ciclismo Esgrima Fútbol americano Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Baloncesto
Fútbol Sala

Un gol sobre la bocina priva al VivoCuenca de los tres puntos (3-3)

El Tembleque empató a escasos instantes del final e impide que los conquenses sumen su tercera victoria consecutiva
Un gol sobre la bocina priva al VivoCuenca de los tres puntos (3-3)
Foto de archivo: A.D.V.
28/01/2024 - Alejandro del Valle

Empate (3-3) con sabor agrio para el FS VivoCuenca, que ayer visitaba la cancha del Tembleque FS. Hicieron lo más difícil, remontar el encuentro, pero en los últimos instantes del partido no pudieron mantener esa ventaja que tanto les había costado amarrar.

Se le ponían las cosas cuesta arriba al VivoCuenca desde un inicio, ya que en el minuto 3 una pérdida de balón ocasionaría una contra que el Tembleque finiquitaba con un balón cruzado al segundo palo con la firma de José Luis Rodríguez. No le perdía la cara al partido el equipo de Manolo Moya, que tiró de pizarra para dibujar una buena jugada de estrategia en un córner: Cerzi se quedó solo ante su marca y puso el 1-1 por debajo de las piernas del meta local.

Seguía el intercambio de goles y en el minuto 12 los temblequeños volvían a adelantarse: también aprovecharon desde la esquina para poner un balón atrás que Yorbi Carlos Pérez materializaba con un tiro cruzado.

Los conquenses se iban con desventaja al descanso y con la sensación de que había que presionar arriba y ponerle más intensidad, y fue así como salieron a la segunda mitad. Peñu se iría de su marca en una buena jugada y la sirvió al segundo palo, donde Valen ya se relamía viendo ese balón que empujaba para el 2 a 2.

Se rompería el partido en un tramo de continuas idas y venidas, algo que acabaría aprovechando el propio Valen, quien recortaba ante su par en una contra para enchufar el 2 a 3. Sacaría portero jugador la escuadra local para tratar de buscar el empate y sufría el combinado azulón, que aguantaba con cinco faltas a sabiendas de que una más significaría doble penalti.

A falta de 14 segundos, y con un córner a favor, perdería el balón el VivoCuenca y cometería falta, por lo que el Tembleque dispondría de esa pena máxima. Enviaron el balón al palo, pero el rechace fue aprovechado por José de Gracia, que anotó en el último suspiro.