DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Motor

V Rally TT Cuenca, rugido de motor conquense

Arranca este viernes con la prólogo y continuará hasta el domingo con más de 500 kilómetros de recorrido por 19 municipios
V Rally TT Cuenca, rugido de motor conquense
La quinta edición del Rally TT asegura todo un espectáculo para los aficionados al motor. Foto: Saúl García
01/11/2019 - Mario Gómez

El Rally TT Cuenca arrancará el motor este viernes con la celebración de su quinta edición. La carrera que este año está catalogada como Copa de España de Escuderías contará finalmente con una inscripción de más de 40 vehículos: 17 coches, 17 motocicletas y 7 quads, en lo que se prevé como un gran episodio de motor y velocidad por los tramos más escarpados de la geografía conquense.

Desde la organización de la carrera ya dejaron claro su intención de seguir haciendo crecer esta competición que se erige como todo un referente del rally en la provincia y la región, a la espera de que el próximo año 2020, el rally de todoterrenos conquense vuelva al calendario del Campeonato de España de la modalidad.

Mientras tanto, esta quinta edición augura tres días de puro fervor automovilístico que comenzarán con las verificaciones rutinarias a primera hora del viernes desde el Recinto Ferial de La Hípica, para que, ya por la tarde, los participantes tomen la salida en la prólogo de casi 8 kilómetros de recorrido.

Primero lo harán las motos, a partir de las 16:00 horas, mientras que los 4x4 lo harán una hora más tarde. Todo un aperitivo para lo que les espera a los pilotos en un recorrido que aumenta su longitud con respecto al año anterior, pasando de los 244 kilómetros a los 258 por los que tendrán que conducir este año.

V Rally TT Cuenca, rugido de motor conquense

En coches, de los 17 participantes llama la atención la presencia de la pareja del holandés Kees Koolen y la conquense Mónica Plaza. La copiloto viene de acompañar al experimentado piloto en el Rally de Marruecos para hacer ahora parada en Cuenca como un punto más de preparación de su posible presencia en el Rally Dakar a comienzos del próximo año.

Por otro lado, desde el Cuenca Motor 4x4 resaltan la presencia de pilotos habituales en Campeonatos de España TT, como Shanti Guridi (con un Mitsubishi L200), Víctor Verdú (del equipo JMP Racing que competirá con un Toyota Hilux), además de la participación local, con hasta tres coches, uno en categoría T2, pilotado por Isaac Montoya acompañado de Ricardo Triguero (Mitsubishi Montero V68), y otros dos en categoría T5, con Javier Espada y Jesús Cervera en uno y David Moya e Ismael Yepes en el otro Mitsubishi Montero.

Moya declaraba antes de la prueba su intención “de terminar esta edición del rally pese a la dureza que le caracteriza”, algo que no pudieron lograr en el año pasado. Por otro lado, la conquense Marta Plaza será la copiloto de Miguel Guillermo con el equipo AC Alcalans, compitiendo con el VM KFR-A1 en buggies.

En motos, destaca la presencia de Xavier Amo como favorito, al tener ya experiencia en terreno conquense, mientras que en quads, José Vicente Martínez defiende su triunfo el año pasado en la Quad Roadbook. Ingredientes y expectación de sobra para disfrutar de un fin de semana de motor por puntos estratégicos como Fuentes, Hontecillas, Valverde del Júcar, Las Valeras o Arcas.

V Rally TT Cuenca, rugido de motor conquense