DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol

Últimos retoques en las plantillas conquenses de Tercera RFEF

Conquense, Quintanar del Rey y Tarancón repasan los últimos flecos en sus equipos antes de iniciar sus pretemporadas
Últimos retoques en las plantillas conquenses de Tercera RFEF
El césped de La Fuensanta está siendo tratado de cara a la próxima temporada. Foto: UB Conquense.
26/07/2022 - Alejandro del Valle

Llegan fechas clave para la nueva temporada: las de los últimos flecos a las plantillas. A escasos días de dar por comenzada la pretemporada, los equipos conquenses de Tercera RFEF ya están bastante avanzados en lo que a confección de equipo se refiere. Cada uno con sus objetivos, los primeros tests amistosos abrirán el telón de la que esperan que sea una campaña para recordar.

 

‘BABY’ BALOMPÉDICA

La UB Conquense está aumentando significativamente una interesante apuesta de futuro que subirá un par de escalones esta temporada. Con un nuevo equipo técnico al mando del conjunto blanquinegro, ya se ha puesto en aviso que este proyecto estará protagonizado por la juventud, que aunará fuerzas con el poso de la veteranía que aportan otros jugadores de la plantilla más contrastados y con mayor experiencia. La entidad no esconde el objetivo, que no es otro que el ascenso a 2ª RFEF.

De momento, las bajas del Conquense han sido las siguientes: Isi, Carri, Leiva, Musti, Gabri, Ikwu, Mubarak, Nico, Juanjo, Jordi César, Manzano y Oriol Dot. Sensibles bajas que el equipo ha paliado con renovaciones y nuevos fichajes.Continuarán en el club, por otra parte, el capitán Iván Rubio; así como Héctor Rubio, José Vega, Verdejo, y varios jóvenes que, presumiblemente, tendrán más galones este año -Airam, Alejandro Mena, Carre, Willy o Ribas-.

En el capítulo de altas, se han sumado a la disciplina de Rober Gutiérrez para reforzar la defensa Etxebe -lateral derecho-, Luca Lohr -central joven y de gran envergadura-, Sergio Rodríguez -lateral que vuelve al club tras pasar por el Atlético Albacete-, Adrià Parera -central y lateral- y Elián Guillén -central-. El centro del campo lo poblarán Tomás Cruz, Mario Ordóñez -del Atlético Mancha Real de 2ª RFEF- y Álvaro Chumilla, con un corte más ofensivo. Luis Carlos, con una altura de 1’92 y procedente del CD Guadalajara, meterá pólvora arriba en busca del gol.

De momento, el Conquense, que echará a rodar el 1 de agosto, ya tiene previsto enfrentarse al CP Villarrobledo en la primera ronda del Trofeo JCCM. Por otra parte, el césped de La Fuensanta está siendo “mimado” para que llegue en óptimas condiciones al inicio de campaña.

El Quintanar del Rey, conformando un equipo de cara a la 2ª RFEF

El combinado verdiblanco tiene muy claro que debe perfilar un proyecto a la altura de su ambición, que no es otra que subir a 2ª RFEF. Empezando por entrenador y junta directiva, los quintanareños trabajan desde hace más de un mes para reunir una plantilla competitiva, más aún en la feroz división que se antoja. Este verano, los quintanareños se han ocupado de las renovaciones de Kain, Eloy, Megías, Kike Domínguez, Ramón Blázquez, Marcos Recuenco, Joaquín Cifuentes,  Toni Cuenca, Josemi Onate y César Rozalén.

Pero también hay nuevas caras en el proyecto: Pablo de Dios vuelve a casa -estuvo en la 15/16 desde el Yeclano Deportivo de 2ª RFEF. Emilio Núñez, procedente del filial del Albacete Balompié, reforzará la defensa, al igual que Fernando Navarro. Fran Perujo, del Atlético Paso, cuidará el lateral, mientras que Álex Jiménez -de un rival directo como el Villarrobledo- se une al extremo. Monseur Seck llega desde la Gimnástica Segoviana para reforzar la defensa y Josua Pérez el mediocampo, mientras que el fichaje más reciente ha sido una auténtica bomba: Juan Mazzocchi, uno de los mejores killers de la categoría, que vuelve a casa. Por otra parte, son baja Jesús García, Felipe Belmonte, Álvaro Collado, Luis Verdú y Sanjuán.

El CD Tarancón, con los pies en el suelo pero sin miedo a soñar

El combinado taranconero ha firmado una notable temporada, lo cual no es poco, viendo cómo los arrastres han afectado a buena parte de la división. Este año seguirá centrado en la permanencia, pero si algo les enseñó su paso en la última temporada, es que no han de tener miedo en apuntar alto. A punto estuvieron los conquenses de meterse en la pomada por los playoffs a última hora.

Para esta 2022/23 ha habido cambio en la directiva, no así en el entrenador. Algarra seguirá al mando del Tarancón, que ya ha confirmado la continuidad de algunas piezas como el capitán Iván Gil, Javi del Val y Alberto Redondo. En el capítulo de altas, llegan a la casa blanquiazul Álvaro Maldonado -lateral derecho formado en la cantera del Real Madrid- y Juanpe -mediocentro procedente del Ávila-. Desde Parla se producen dos llegadas: la de Javi Bautista, para reforzar la zaga, y la de Víctor ‘Vity’ Pacheco, desequilibrante extremo. Álvaro Barrena, desde la misma parcela que Pacheco, tratará de meter pólvora arriba.

En cuanto a las despedidas, especialmente dolorosa ha sido la marcha de Alejandro Neila, tras tres temporadas quemando la banda del Municipal.


Etiquetas:

Fútbol