CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

El fútbol femenino de primer nivel trae su pretemporada a la ciudad de Cuenca

Equipos de Primera División Femenina, como Atlético de Madrid, Levante UD, Madrid CFF y Alhama CF jugarán en La Fuensanta los días 7 y 13 de agosto, gracias a la iniciativa de la UB Conquense con el apoyo del Ayuntamiento
El fútbol femenino de primer nivel trae su pretemporada a la ciudad de Cuenca
Presentación de 'Cuenca, ciudad de pretemporadas deportivas'. Foto: Saúl García
01/08/2022 - Miguel A. Ramón

‘Cuenca, ciudad de pretemporadas deportivas’ es el nombre de la iniciativa de la Unión Balompédica Conquense, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través del Plan de Sostenibilidad Turística y que va a traer por primera vez a la capital a cuatro de los mejores equipos de fútbol de la Primera División Femenina.

Atlético de Madrid, Levante UD, Madrid CFF y Alhama CF pasarán por la capital conquense durante su pretemporada, lo que permitirá al público disfrutar del mejor fútbol femenino en dos partidos, a disputar los próximos 7 y 13 de agosto en el estadio de La Fuensanta a partir de las 19:00 horas, y, además, con entrada gratuita. Estancia en la ciudad que permitirá, asimismo, a las futbolistas no solo del club blanquinegro, sino a todas a aquellas interesadas, mantener un encuentro con estas jugadoras de primer nivel y compartir inquietudes.

Una iniciativa ésta que se ha presentado este lunes en el Consistorio conquense con la presencia de los concejales de Turismo y Deportes, Miguel Ángel Valero y Charo Rodríguez, respectivamente, junto al director de la Escuela de Fútbol Base de la Unión Balompédica Conquense, Sergio Blanco, y el entrenador de la cantera blanquinegra, Jesús Pérez.

Todos ellos han coincidido en resaltar la relevancia de esta iniciativa, que, a juicio de Valero, no solo es importante por la proyección y promoción que conllevará para la ciudad como destino, sino también por la oportunidad que ofrece a las futbolistas conquenses de estar cerca de grandes figuras del fútbol femenino español. Y es que para el edil de Turismo, las pretemporadas deportivas son un elemento que pretenden instaurar en la ciudad y “si es con el deporte femenino, mucho mejor”.

De ahí que el Ayuntamiento haya respaldado esta iniciativa con un total de 10.000 euros, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, y hable abiertamente de su continuidad en los próximos años por considerar que redundará en beneficio de la ciudad y de los conquenses.

Para el director de la Escuela de Fútbol Base del Conquense, por su parte, Cuenca es maravillosa en muchos aspectos, por lo que es importante ofrecerla para este tipo de equipos de primer nivel. No en vano, espera que esta idea sea el embrión para que en el futuro Cuenca se convierta en un objetivo para estos clubes deportivos.

 

CONTACTO CON JUGADORAS DE PRIMER NIVEL

En términos similares se ha pronunciado el entrenador de la cantera de la Balompédica, quien ha recalcado, asimismo, la oportunidad que supone no solo para las chicas del club blanquinegro, sino para todas aquellas jugadoras conquenses que lo deseen, poder estar cerca de profesionales del fútbol femenino en los encuentros que se están organizando. Algo, en su opinión, que puede ser muy motivador.

Por el momento, tal y como ha detallado Pérez, está cerrado un encuentro de las jugadoras del Atlético de Madrid para el próximo día 7 de agosto, en torno a las 13:00 horas en el Hotel Torremangana, al que podrán asistir no solo las chicas de la Escuela de Fútbol Base del Conquense, sino también a otras escuelas o chicas que quieran acudir.

Asimismo, aunque aún no está cerrado, se está trabajando en la celebración de otra toma de contacto el próximo día 13 en La Fuensanta, sin que por ahora se pueda concretar si va a consistir en un entrenamiento de chicas conquenses con las jugadoras del equipo femenino del Real Madrid y del Levante o, incluso, un partido amistoso.

La concejala de Deportes, por último, ha querido llamar la atención sobre la repercusión que este tipo de eventos puede tener para la promoción de la ciudad, porque, entre otros motivos, “estos equipos tienen unos impactos brutales en redes sociales, lo que permitirá que Cuenca vaya a ser proyectada esos días de una manera importante”.

Por todo ello, Rodríguez ha invitado a todos los conquenses a pasar por La Fuensanta los días 7 y 13 de agosto a disfrutar de manera gratuita del mejor fútbol femenino de nuestro país, al tiempo que no deja de ser una oportunidad única para que “nuestros hijos tengan referentes deportivos femeninos”.

Para el partido del día 7 entre el Atlético de Madrid y el Alhama CF, que tendrá lugar a las 19:00 horas, se tiene previsto, a modo de homenaje, que el saque de honor lo realice la jugadora conquense de la Selección Española de Fútbol Sala, Ana Luján, mientras que para el encuentro del día 13 a la misma hora entre el Madrid CFF y el Levante UD se está trabajando en hacer otro homenaje a otras deportistas conquenses, no necesariamente de fútbol.

Dos citas importantes, por lo tanto, las que van a tener lugar los dos próximos fines de semana en La Fuensanta, que bien merece no perderse para disfrutar del mejor fútbol femenino español.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024