CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Piragua

Últimas horas para inscribirse a la San Silvestre en piragua

De momento, los 58 apuntados surcarán las aguas del río Júcar antes de dar por terminado el 2022
Últimas horas para inscribirse a la San Silvestre en piragua
Foto de archivo: Saúl García
26/12/2022 - A. del Valle

El plazo de inscripción para la VII San Silvestre en piragua llega a su fin, siendo la hora límite las 23:55 horas de este lunes 26 de diciembre. 58 personas se han apuntado ya a la cita sobre agua más divertida del año, que tendrá lugar el próximo día 31 para despedir el año de la mejor manera.

Esta lúdica prueba organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve tras tres años de parón, aunque en este 2022 también ha llegado a estar en duda debido a las fuertes lluvias de hace unas semanas que desbordaron el cauce del río Júcar y que podían dejar obstáculos en el mismo. No obstante, y ya que la situación ha evolucionado de manera favorable, la prueba sigue en pie de momento.

El precio de la inscripción es de 15 euros, y en caso de que sobren cupos también se podrá formalizar el propio día de la regata por 20 euros. Se pueden realizar a través de la web de Cronomancha, incluyendo seguro de accidentes, piragua, pala y chaleco, obsequio y chocolate caliente. Por otra parte, es obligatorio saber nadar, aunque no es necesario tener experiencia sobre la piragua.

Maite Espinilla, presidenta del CP Cuenca con Carácter, declara que llegaron a suspender temporalmente la actividad de sus deportistas tras la imposibilidad de navegar en el río durante las lluvias de hace unas semanas. Los propios integrantes del club, deseosos de hacer la San Silvestre, animaron para que la actividad volviese. Una vez se apuntaron los técnicos para poder realizarla con seguridad, el club se puso manos a la obra.

Desde el club confiaban en que la cifra vaya creciendo según el tiempo invitase más, pues todavía se disponía de margen para que las condiciones mejoren y la práctica sea segura. Así ha sido, llegando a día de hoy a las 58 inscripciones.

Esta es una situación similar a la del 2019, edición finalmente suspendida debido a la gran riada que sufrió el Júcar en Cuenca a pocos días de celebrarse, siendo devuelto el dinero de la inscripción a los apuntados. Espinilla declara que el club tiene como prioridad la seguridad de todos los participantes, máxime teniendo en cuenta que la mayoría son noveles o carecen de experiencia en la piragua. “El problema no es solo que se desborde, sino que puede arrastrar troncos y tantas cosas que hace tapón. El temporal puede bajar, pero si el cauce no está limpio puede ser peligroso”, declara.

UNA CITA ÚNICA EN ESPAÑA

La prueba organizada por el CP Cuenca es la única San Silvestre en piragua que se celebra en una ciudad en España, lo que siempre llama la atención incluso a gente de fuera, declara Espinilla. La propia presidenta, transmitiendo sus mejores deseos de que la situación evolucione, ha notado la ilusión por la vuelta de esta divertida prueba. Ante el favorable tiempo de estos días, parece ser que la actividad sale finalmente a flote para pasar así el 31 de diciembre más divertido, pero habrá que esperar un poco más hasta que se confirme oficialmente.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024