
El Rebi BM Cuenca se desplaza por última vez esta temporada y lo hará para disputar un derbi castellanomanchego ante el BM Guadalajara que tendrá lugar en el Pabellón David Santamaría el domingo 25 de mayo a partir de las 18 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Nada en juego para un Rebi Cuenca ya salvado y en la décima plaza de la clasificación, sin tener opción a asaltar la octava, lo cual era el objetivo del equipo antes de que se produjesen las tres últimas derrotas consecutivas. Queda, por tanto, mejorar los registros de un final de temporada algo gris ante un Guadalajara que sí se la juega: en la decimotercera plaza, está igualado a puntos con la promoción de descenso y uno por encima de la zona roja.
“Un derbi siempre es un partido especial”, traslada Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, que se pone como meta acabar la segunda vuelta con un buen sabor de boca, ya que esta segunda vuelta su equipo ha sumado tan solo 7 puntos. “Vamos a intentar ganar y competir, que es nuestra obligación por respeto al club, a nosotros y a la liga, que es lo que los profesionales tienen que hacer”, traslada el míster, apuntando posteriormente que “nadie piense que vamos de vacaciones” ante la posibilidad de que el equipo se deje llevar debido a la relajación, algo que, asegura, no ocurrirá.
Lidio Jiménez: “Hay que dejarse el 200%. Si vamos con medias tintas, nos pasarán por encima”CAÍDOS EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
Lo cierto es que la moneda está cayendo en cruz para el equipo conquense, que ha caído ya varias veces por tan solo un gol. y además, en los últimos segundos del encuentro. “Huesca, Valladolid, Nava, Aranda… no ha habido suerte y algunas decisiones arbitrales no nos han ayudado, hay que decirlo así”, declara el entrenador, quien por otra parte entiende que todo forma parte de la regularidad de la liga y que hace autocrítica. “La segunda vuelta no está siendo buena a nivel de puntos”, lamenta.
Su equipo, como mínimo, tendrá que igualar la intensidad puesta por el cuadro alcarreño, con bastante en juego para las dos jornadas que les restan. Recomienda a sus jugadores que se aíslen del tema emocional y que dejen “el 200%” para estar dentro del partido. “Si vamos con medias tintas, nos pasarán por encima. Sabemos perfectamente que la intensidad será esa y tenemos que meter la misma o más”, asegura.
“Enrico nos va a dar mucho a nivel defensivo”El Rebi BM Cuenca hizo oficial el pasado jueves el fichaje de Enrico Aldini, joven pivote de 22 años procedente del Raimond Sassari, quien jugará las dos próximas temporadas en el club.
El pivote italiano llega para suplir la marcha de Pozzer y compartirá parcela con el joven canterano Álvaro Martín, que este año ha dado un paso adelante.
Lidio Jiménez ha valorado que se trata de un fichaje en la línea que llevará el club de ahora en adelante: la de rejuvenecer la plantilla con jugadores con capacidad de mejora, que sean asequibles económicamente y que Cuenca “sea un equipo puente” para otros clubes con más medios. En cuanto al pivote, asegura que se trata de “un jugador con garantías que nos dará mucho a nivel defensivo”, destacando su potencial y augurando que el nivel de la Liga ASOBAL le hará mejorar. “Me encanta la intensidad que mete, físicamente es un portento y creo que va a venir al proyecto a sumar”, declara.
Es el tercer fichaje para la próxima campaña, contando con los regresos de los canteranos Jaime Colmena y David Notario. Se sumará también la incorporación de Santiago Mosquera, cedido esta temporada en el Villa de Aranda.