Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Triatlón

El Trischool Cuenca acude al Campeonato de España de Duatlón

Un total de diez atletas representarán al club conquense en la cita nacional que tendrá lugar en Avilés (Asturias)
El Trischool Cuenca acude al Campeonato de España de Duatlón
Foto: CT Trischool Cuenca
09/04/2021 - Mario Gómez

El Trischool Cuenca vuelve a la carga. Tras cumplir con tres podios y un cuarto puesto por equipos en el Campeonato regional de Duatlón celebrado en Almansa (Albacete), el equipo conquense tratará de seguir con los buenos resultados en la cita nacional. El Campeonato de España de Duatlón se celebrará este fin de semana en Avilés (Asturias), donde competirán un total de diez atletas.

Los días de competición se dividirán en función de las categorías. Así, el sábado competirán las edades cadete, juvenil y junior. En el Trischool estarán Pedro Joaquín Rius, Juan Manuel Rius y Hugo Bermejo en categoría cadete, Aarón Gómez y Pablo Fuentes en juvenil y Miguel Mera en Junior. Este último partirá como campeón regional en su prueba.

El formato de distancia será "súper sprint", con dos kilómetros de carrera inicial, 6,6 kilómetros de ciclismo y un kilómetro más de carrera a pie, mientras que en la etapa junior existirá un sistema de eliminatorias con una semifinal de 110 personas y una final donde estarán los 50 mejores. Las salidas de corredores se realizarán en formato contrarreloj, partiendo de la línea de inicio por grupos intercalados por 15 segundos de diferencia.

En el domingo será el turno para las pruebas por grupos de edad. Aquí la distancia será Sprint, con 5 kilómetros de carrera, 20 km. de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie. Las salidas serán nuevamente a contrarreloj con intervalos de 10 segundos entre los grupos. La representación conquense estará formada por Daniel Guerra, Alonso Martínez y Cristian Gómez (participando en el grupo de edad 20-24) y Juan Benito Blanco (GE 45-49).