Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Triatlón

Tres podios y un cuarto puesto por equipos en el estreno competitivo del Trischool Cuenca

El club conquense de triatlón disputó el VII Duatlón Ciudad de Almansa, prueba con carácter de campeonato regional en las categorías junior, absoluto y veterano
Tres podios y un cuarto puesto por equipos en el estreno competitivo del Trischool Cuenca
Foto: CT Trischool Cuenca
16/03/2021 - Las Noticias

El Trischool Cuenca se estrenó en competición en este 2021 con su participación en el VII Duatlón Ciudad de Almansa. Una prueba que en categorías junior, absoluto y veterano era válida como Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad. La expedición conquense, formada por 18 deportistas, se volvió con tres metales y un cuarto puesto por equipos.

Los más jóvenes fueron, precisamente, los más destacados. Miguel Mera obtuvo el mejor puesto para el Trischool con un primer puesto en categoría junior que lo validaba como campeón regional. En juvenil, Alba Muñoz se subió al podio como la segunda mejor clasificada y Pedro Ruis, en cadete, lo hizo en tercera posición.

En estas categorías también hubo que destacar el 4º puesto de Pablo Fuentes y el 6º de Aarón Gómez en juvenil; el 14º lugar de Víctor Lluch en categoría sub-23 y la 12ª posición de Marcos Redondo en categoría cadete.

Ya en categoría absoluta, el Trischool contó con la participación de hasta seis atletas. El más rápido en concluir los 5 kilómetros a pie, los 20 de bicicleta y los 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie fue Alonso Martínez, que finalizó 8º. Tras él, Chrystian Gómez fue 18º y Carlos Briz, José Manuel Galdrán y Daniel Guerra concluyeron como 22º, 23º y 25º respectivamente.

Ya en categoría Veterano 1, Juan Benito concluyó como el mejor del Trischool Cuenca con un 12º lugar, seguido de Saúl Martínez (16º), Mario Serrano (32º) y Luis Martínez (34º). En Veterano 2, Juan Manuel Rius finalizó 9º.

Estos resultados de un duatlón atípico (pues los corredores salían en intervalos de 15 segundos en grupos de 6 para adaptarse así a las medidas de prevención) hicieron que el CT Trischool Cuenca concluyera como el 4º mejor equipos en la tabla del Campeonato Regional de Duatlón 2021.

Tres podios y un cuarto puesto por equipos en el estreno competitivo del Trischool Cuenca