Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo Cuenca

Tres Oros, dos platas y un bronce para el Atletismo Cuenca en la Marcha Regional

Los atletas del club conquense lograron grandes resultados tanto en el Trofeo 'Villa de Los Molinos' como en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta
Fotos: Atletismo Cuenca
14/01/2019 - Las Noticias

La marcha atlética sigue siendo una disciplina que no para de dar alegrías y triunfos a los atletas del Club Atletismo Cuenca. En la última cita, celebrada en Campo de Criptana, hasta trece participantes conquenses rindieron acto de presencia tanto en el tradicional Trofeo Nacional de Marcha Atlética 'Villa de Los Molinos', como en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta para categorías sub-16 y superiores, coincidiendo ambas citas en la localidad ciudarrealeña.

Los conquense cerraron una actuación sensacional y que los coloca a nivel de club muy por encima de otros equipos en el panorama castellanomanchego. Los seis participantes del Atletismo Cuenca en el Campeonato Regional lograron puestos de honor en cada una de sus categorías, algo que se suma al hecho de que cinco de ellos alberguen la marca mínima para competir en el Campeonato de España, desde el club apuntan que "si la Federación de Atletismo de CLM presenta selección regional para El Vendrell (donde se celebrará el Cto. de España), los seis serán de la partida".

Así, por categorías, Lydia Ballesteros y Asier Díaz lograron el oro en sub-16 con Adrián Sevilla consiguiendo la plata. Los tres repitieron resultado en el Trofeo en Marcha. En sub-18, Pablo Pastor se coronó tanto en la prueba regional como en el 'Villa de Molinos', mientras que Elena Córdoba fue tercera en el Campeonato Regional. En absoluto, Sara Herráiz logro la plata en el registro autonómico mientras que fue tercera en el trofeo.

En las categorías menores, donde sólo se disputó el Trofeo 'Villa de Molinos', Javier Malla y Ruth Díaz se llevaron la prueba en sub-12, con Irene López como subcampeona. En sub-14, Nara Pastor y Juan Muelas lograron el segundo puesto y Lucía Rodríguez y Virginia Segura finalizaron en cuarto y sexto lugar respectivamente.

El próximo objetivo para los marchadores conquense será el Campeonato de España de Marcha en Ruta, el próximo 10 de febrero en El Vendrell (Tarragona) para categoría cadete y juveniles, además del de 20km. para la atleta absoluta Sara Herráiz en Oropesa del Mar (Castellón), una semana después.

Así se avecinan unos meses de febrero y marzo llenos de competición para los atletas de las categorías menores del Atletismo Cuenca con presencia en las citas nacionales de campo a través, marcha en ruta y pista cubierta. Todo ello a la espera de saber cuántos de los atletas conquenses competirán en los torneos de selecciones autonómicas.