DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Fútbol Piragüismo Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Balonmano

Todo listo para la puesta de largo del Incarlopsa Cuenca

El equipo arranca un nuevo e ilusionante curso deportivo este sábado en El Sargal ante el Balonmano Benidorm a las 18:00 horas con caras nuevas en la plantilla
Todo listo para la puesta de largo del Incarlopsa Cuenca
Plantilla del Balonmano Incarlopsa Cuenca. Foto: Lillo
10/09/2021 - Mario Gómez

Todo listo para el inicio de la XXXII Liga Sacyr Asobal que supondrá a su vez la 14ª campaña de Cuenca en la máxima categoría del balonmano nacional. El Incarlopsa arrancará este sábado en El Sargal a las 18:00 horas la liga ante el Balonmano Benidorm en un partido en el que la intensidad y la emoción están aseguradas.

El primer incentivo será la vuelta, con limitaciones de aforo eso sí, del público al templo conquense que podrá ocupar hasta un 60% de su aforo máximo, o lo que es lo mismo, en torno al millar de aficionados. Así lo recalcaba Lidio Jiménez que ponía en valor esta vuelta del público en competición “como recuperar parte de esta cierta normalidad, lo que es pieza fundamental para nuestro deporte y nuestra ciudad”, es por eso que su equipo espera ofrecer espectáculo y un triunfo que “ayude a la gente a volver a su casa con una alegría”.

En cuanto al plano deportivo, el Incarlopsa llega de una pretemporada donde terminó con el triunfo en el Trofeo San Julián y una holgada victoria por 33-24 ante el Viveros Herol Nava. Las mejores noticias llegan desde la enfermería, con el descarte de la rotura fibrilar de Álex Pozzer y la vuelta casi con total normalidad de Pablo Simonet a los entrenamientos. No obstante, Leo Prantner sigue arrastrando molestias en el salto que limitan su rendimiento.
En cuanto al choque, Lidio Jiménez resalta la ya “clásica” rivalidad que Cuenca guarda con Benidorm en los años recientes, tras episodios como la eliminación en semifinales en la Copa del Rey de 2020 o el añadido de ver a Pablo “Colo” Vainstein en su vuelta a El Sargal con una camiseta diferente tras su adiós al equipo conquense este pasado verano.

“Hay muchos incentivos para este partido, pero lo importante es ganar sea quien sea el equipo que hubiera venido, tenemos que ganar”, afirmaba Lidio Jiménez en la previa del encuentro. El técnico supedita el triunfo al plus de “confianza y resultados que hacen que el equipo trabaje mejor y los jóvenes se suelten antes de la presión”.

No va a ser nada fácil enfrentar a un Benidorm que cuenta con hasta 12 incorporaciones con respecto a la campaña pasada con nombres importantes como el ex de Bidasoa, Iker Serrano; Álvaro Ruiz (procedente del Granollers), Nacho Valles (ex Liberbank Cantabria) o el propio “Colo” Vainstein. Si bien, Lidio admite que prefiere enfrentarse ahora a este Benidorm “que dentro de tres meses, porque es un equipo que va a progresar muchísimo”.

La última visita del equipo alicantino a Cuenca se saldó con empate (24-24), mientras que de los cinco enfrentamientos restantes en El Sargal, cuatro han terminado con victorias locales y sólo una con triunfo visitante.
 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS