Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Baloncesto Fútbol Voleibol Balonmano Escalada
Deporte

Triplete conquense en el Campeonato de España de Piragüismo Maratón

Víctor Pardo, Celia y Arantza Toledo se proclaman campeones de España en sus categorías y consiguen el pase para el próximo Mundial de China de piragüismo
Triplete conquense en el Campeonato de España de Piragüismo Maratón
Triplete conquense de Piragüismo. Foto: Mario Gómez
17/08/2019 - Adrián G.Quintana

La primera clasificada del Club Piragüismo Cuenca para el próximo Mundial es Celia Toledo en categoría Juvenil. La palista recorrió los 19 kilómetros de la prueba en menos de hora y media para superar por 10 segundos a su máxima perseguidora, Nerea García, y proclamándose campeona de España en esta prueba. Con esta victoria, se clasifica directamente para el próximo Mundial de China, la que será su segunda cita internacional tras su 6ª posición en el Mundial Junior de Sprint en Rumanía. En esta misma prueba, Coral Bayo con el dorsal 228 logró una meritoría 12ª plaza finalizando la prueba en 1:40:57.

En categoría masculina Sub-23, Víctor Pardo que partía como uno de los favoritos en la prueba, supo aprovechar su experiencia para recorrer en 1:47:18 los más de 26 kilómetros de su prueba, para finalizar en primera posición. El conquense se proclama así Campeón de España Sub-23 en Pontevedra y consigue un nuevo pase mundialista para viajar a China

El triplete del Club Piragüismo Cuenca llegaría con la victoria de Arantza Toledo en Sub-23 femenino. Con el dorsal 307 superó los 22.6 kilómetros de su prueba en 1:46:00 con más de un minuto de diferencia con su perseguidora Aurenke Aroca Villanueva. Arantza se proclama así campeona en esta modalidad y también estará en el próximo Mundial de China. Buenas sensaciones dejaron también Isabel López, ocupando la tercera posición en esta categoría con 1:49:38 de marca y María López en la siguiente posición a tan solo 3 segundos.

K-1 Juvenil Masculino

En juveniles masculinos, los dos palistas del Club Piragüismo Cuenca consiguieron llegar a la meta en esta exiguente prueba. 22.6 kilómetros en Pontevedra que Javier Torrijos con el dorsal 195 logró finalizar entre los 20 primeros con una marca de 1:38:30 sitúandose en el puesto 20. Pol Olivares por su parte, en esta misma prueba, bajo su marca a 1:50:54 obteniendo la 42ª posición.