21 de Noviembre de 2019 Son las 1:47

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
SVAT Tarancón

Mario Olivas hace historia al ser el primer conquense convocado con la Selección española de Salvamento

El socorrista del SVAT Tarancón competirá en el Campenato Europeo Junior que tendrá lugar en Irlanda el próximo mes de septiembre

Imagen principal de la noticia
Mario Oliva en el Campeonato de España Junior. Foto: SVAT Tarancón
3/8/2018 · Mario Gómez

El socorrista conquense Mario Olivas lo ha conseguido. Nos contaba cuando lo entrevistamos tras competir en el Campeonato de España Junior de Socorrismo en la playa de Ézaro (La Coruña), que "tenía muchas posibilidades de recibir la llamada de la selección nacional junior, por su especialidad sobre todo en pruebas de tierra como el sprint o las banderas", unas competiciones donde el taranconero logró medalla de oro y plata respectivamente en el pasado campeonato y que sirvió para llamar la atención del seleccionador nacional y director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero.

Mario nos contaba que se ha encontrado con la decisión por sorpresa: "No tenía ni idea, ha sido al levantarme para trabajar por la mañana cuando ya me he encontrado un montón de mensajes de felicitación". Tanto que tampoco se lo esperaba por las conversaciones que había tenido con el seleccionador: "Me llamo el lunes para ver cómo estaba de la lesión que tuve este fin de semana en el campeonato de España absoluto, pero simplemente me dijo que estuviera atento por si entraba en la convocatoria, que tenía que hablar pero que no me hiciera ilusiones porque no era nada seguro. Esta mañana ha debido comunicárselo a mi entrenador y éste a mi". Así, este conquense se convierte el primero en la historia en pertenecer a una selección nacional de salvamento.

Su entrenado y presidente del SVAT Tarancón, Jose Antonio Carrasco, rebosaba de alegría: "Es algo que no podría describirte, mucha satisfacción, alegría pero al mismo tiempo es el comienzo de una nueva etapa. Es increíble para mí porque teníamos la sensación de que algo así podría llegar tras años y años de esfuerzo y entrenamiento. Tiene un sentido especial porque hemos visto a los chavales crecer con esto y en el caso de Mario, ha sido algo especial, tal y como le he dicho, supone la culminación a un gran esfuerzo pero a su vez el comienzo de algo nuevo más grande aún".

El campeonato europeo junior tendrá lugar en Limerick, para las pruebas de piscina, y en Kilkee, para las competiciones de playa. Se celebrará del 11 al 15 de septiembre donde Mario Olivas tratará de seguir haciendo historia.

En la pasada edición de este torneo, la expedición española acabó con once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces, la edición del año pasado del Europeo junior, disputada en Bélgica, y en la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que obtuvo la quinta plaza en las de piscina.

Puedes leer el reportaje realizado a Mario Olivas y Carmen Berlanga del SVAT Tarancón haciendo click aquí.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información