DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

A un Tarancón en superioridad numérica se le marchan dos puntos del Municipal (1-1)

Reguero, portero del Tomelloso, firmó un auténtico recital bajo palos para impedir que los blanquiazules se reencontrasen con la victoria
A un Tarancón en superioridad numérica se le marchan dos puntos del Municipal (1-1)
Foto de archivo: A. del Valle
12/02/2023 - Alejandro del Valle

La oportunidad era buena para el Tarancón, pero no pudo sumar los tres puntos en casa. 1-1 han empatado los de Cañete ante el Atlético Tomelloso, correoso equipo que ha aguantado las embestidas locales. Buena parte de 'culpa' tiene el meta Reguero, que firmó un gran partido para anular a los taranconeros.

Los blanquiazules salían decididos, teniendo una primera ocasión de botas de Oussama, que recibía un pase filtrado que le dejaba solo ante Reguero. Por muy poco falló el 9 del Tarancón cuando Iván Gil casi celebraba el gol. Poco después replicaban los amarillos mediante un uno contra uno –algo escorado- que Chino le detenía a Morales. Ambos equipos gozarían de algunos acercamientos y se pedirían penaltis en ambas áreas, pero el colegiado desestimó sendas protestas.

Justo antes de marchar a vestuarios, en un momento estratégico, el CD Tarancón dio un golpe sobre la mesa: Pacheco, que recibía por alto un balón desde la banda, se abrió paso ante su par con un buen control y la posterior orientación que le permitía revolverse y sacarse un zurdazo desde una posición incómoda que no le eximía de batir a Reguero para darle la ventaja a su equipo. Todavía en la primera mitad –el descuento se alargó-, el visitante Joaquín Navarro sería expulsado por doble amarilla.

En esta situación de superioridad, el Tarancón se volcaba en busca de aumentar la renta en la segunda mitad, e inexplicablemente no lo hacía tras un barullo en el área provocado por un intento de pase de la muerte de Langreo a Beltrán.

No sentenciar le pasaría factura al Tarancón, que encajó en el 65 cuando Nico Romero se adelantaba a Batista a la hora de rematar un centro servido por Montes. Tras encajar, Reguero firmó un auténtico show individual bajo los tres palos para evitar que los taranconeros sumasen. Primero mandaba a volar una dura volea de Del Val, minutos después volaba para mandar a córner un colocado disparo de Camacho y finalmente se tiraba bien abajo para hacer lo propio con un remate de Beltrán.

Lo puso todo el equipo de Cañete, que finalmente no pudo anotar el de la victoria. Con la agridulce sensación de ver cómo dos puntos se escapaban, los blanquiazules tratarán de sumar los tres de una tacada la próxima semana, cuando visiten al Quintanar del Rey para todo un derbi conquense.