DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

El Tarancón sorprende al Villacañas en Las Pirámides (0-1)

El tanto de Batista de cabeza le da tres puntos de oro a un Tarancón que deja atrás la mala racha
El Tarancón sorprende al Villacañas en Las Pirámides (0-1)
Foto de archivo: Armando Romero (@armandoroin - CD Villacañas)
21/10/2023 - Alejandro del Valle

La Tercera RFEF no para de dar sorpresas, y el Tarancón ha sido protagonista del que será uno de los resultados de la jornada. Los de Cañete han vencido al Villacañas en Las Pirámides, campo complicado, por 0-1 gracias al gol de Batista.

Lo cierto es que empezaba mucho mejor un Tarancón que pisaba continuamente el área villacañera y que rozaba el primero en un pase atrás que remataba Cristian Beltrán. Se iría creciendo poco a poco el conjunto local, que reclamaría una mano en el área a la hora de controlar que el colegiado no apreció como tal. Jugaría con fuego Lucas en portería cuando perdía un balón en un saque, pero la acción no fue a mayores.

Ya en la segunda mitad, seguía intentándolo el equipo de Cañete con un tímido tiro de Beltrán que iba a las manos del meta. La insistencia blanquiazul tendría premio en el 59, cuando un balón al área era prolongado y la cabeza de Batista llegaba antes al contacto que Lucas al blocaje, dibujando así el 1-0.

Pudo poner el segundo el Tarancón pero no lo hizo, igual que el Villacañas tampoco vio cómo subía al marcador el tanto de Zubowicz, que era anulado. Fuentes, a la contra, también pudo darle el de la tranquilidad al Tarancón, pero se le echó la defensa encima y tiró muy apurado. Ya en el descuento, Zubowicz veía la tarjeta roja.

Con esta victoria, el Tarancón rompe una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y se aúpa en la clasificación. Todo un chute de moral para afrontar el derbi de la semana que viene ante el Quintanar del Rey.