Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Senderismo Escalada
Ciclismo

Tarancón será la salida de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021

Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo, congratulado con el anuncio que se hará oficial con la presentación del recorrido este jueves
Tarancón será la salida de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021
Imagen de La Vuelta Ciclista a España en su paso por Cuenca en el año 2017. Foto: Saúl García
11/02/2021 - Mario Gómez

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha confirmado la información que se adelantaba esta mañana sobre la posibilidad de que Tarancón estuviera en el recorrido de La Vuelta Ciclista a España en su edición de este año.

El recorrido, que se hará oficial a partir de las 12 de este jueves, confirmará que la ciudad conquense será la salida de la quinta etapa de La Vuelta, prevista para el 18 de agosto, con un recorrido de casi 185 kilómetros y con el fin de la etapa en Albacete. En la información adelantada por la web 39x28altimetrias.com, el recorrido además pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, El Provencio y Las Pedroñeras.

López Carrizo se ha congratulado por esta decisión que si bien se hará oficial hoy, alude a la petición que el primer edil de Tarancón hizo en su día a la Junta de Comunidades para atraer eventos de entidad nacional con motivo del centenario de la declaración del título de ciudad.

Desde el consistorio taranconero avanzan que este evento supondrá "todo un revulsivo" para el municipio y sus vecinos, más aun teniendo en cuenta las dificultades a las que están haciendo frente tanto la hostelería como el resto de la sociedad por la situación de pandemia. "Además, será muy relevante para Tarancón y por la publicidad que pueda generar", ha dicho.

Según ha adelantado el portal web, la carrera arrancará el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, tendrá 45 puertos de montaña y un recorrido de 3.336 kilómetros.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS