
Primer derbi de la pretemporada: CD Tarancón y UB Conquense medirán fuerzas el sábado 9 de agosto a las 20 horas en el feudo taranconero. El marco de encuentro es el Trofeo JCCM, cuyo vencedor jugará la Fase Nacional de la Copa Federación que da acceso a la Copa del Rey.
Será el primer partido de la pretemporada para el CD Tarancón, que este verano ha dicho adiós a jugadores como Leyva, Pascu, Yeray, Pablo, Varo, Cissé, Jorge, Chirola, Machuca, Christian y Mark. Tendrá que rearmarse el cuadro blanquiazul para ofrecer una temporada como la anterior en la que rozó los playoffs de ascenso a Segunda RFEF.
Por su parte, la UB Conquense, con la condición de “favorito” dado que se encuentra una categoría por encima, jugará su tercer encuentro de esta fase preparatoria. Los blanquinegros han vencido –y convencido– en sus dos primeros partidos: 0-3 ante la AD San Clemente y 0-2 ante el CD Marchamalo, ambos equipos de Tercera RFEF y rivales del CD Tarancón.
Tal y como ha trasladado el club blanquinegro, serán baja Kain Amoud, Gianfranco Peña y Mo Sedibeh a causa de algunas molestias físicas o como medida dentro del plan establecido para el reparto de cargas en este inicio de la pretemporada.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre el Huracán de Balazote y el Yugo Socuéllamos.