
De claro color blanquiazul ha sido el derbi conquense entre el CD Tarancón y la UB Conquense en la primera ronda del Trofeo JCCM. 3-0 se han impuesto los taranconeros en su primer choque de la pretemporada, mientras que los blanquinegros tropiezan por primera vez tras dos victorias consecutivas.
Tras unos minutos de igualdad sin mucho que reseñar empezaría a enchufarse el cuadro taranconero, que puso a prueba a Dani Atanes: Ali Radjel se abrió paso en el flanco izquierdo del área y escupió un disparo que el portero blanquinegro desvió al travesaño.
Más del Tarancón conforme iban pasando los minutos: Iván Eyi fue el que más creyó para ir a pelear por un balón que se llevó con algo de fortuna en un rebote, moviendo posteriormente para Cabellud, quien ponía un centro al área pequeña que remataba a placer un solitario Gabri Salazar, ex de la Balompédica. 1-0 para el cuadro de Cañete en el minuto 28. Cabellud volvería a poner a prueba a Atanes antes de que acabase la primera mitad, si bien el marcador no se movería.
Tras el paso por vestuarios, el inicio no fue preciso por parte de la Balompédica: se confió Atanes con el balón en los pies y tardó en moverlo, sucumbiendo así a la incisiva presión de un Iván Cabellud que ponía el pie justo para que el despeje del portero rebotase y se colase en su propia portería.
Espeso el cuadro balompédico, que no conseguía poner en apuros a la zaga local. Era el cuadro blanquiazul el que probaba con algunos tiros lejanos que Atanes resolvía, incluyendo una doble intervención en una falta y el posterior rechace.
Tendría Kanta Morihisa el tercero en sus botas al fallar la defensa blanquinegra en un despeje, si bien el meta visitante volvería a estar acertado y más efectivos llegaron para apagar el ‘incendio’ de los rebotes.
El claro dominador estaba siendo el equipo blanquiazul, por lo que no era de extrañar que llegase el tercero: a Morihisa le llegaría un balón rechazado desde las inmediaciones de la media luna y, ni corto ni perezoso, le pegó desde muy lejos. La trayectoria del balón pareció despistar a Atanes, que no vio bien por dónde llegaba, posiblemente confundido al tener poca visión por los jugadores que había delante. 3-0 y partido finiquitado.
Tras esta magnífica primera toma de contacto como dominadores del encuentro, los blanquiazules pasan a semifinales del Trofeo JCCM con merecimiento. Los de Cañete esperan rival, que saldrá de la eliminatoria que disputarán mañana el Huracán Balazote y la UD Yugo Socuéllamos.
Por su parte, el Conquense, que había dejado buenas sensaciones en sus dos primeros amistosos, no ha estado tan preciso en esta ocasión. El equipo, nuevo prácticamente al 100%, está en proceso de adaptación y hoy le ha tocado pagar la ‘novatada’, si bien tiene mucho margen de mejora.
Foto: UB Conquense
