CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
CicloCross

Tarancón acogerá la fiesta del ciclocrós escolar en el circuito de la ermita Virgen de Riánsares

La cita, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, contará con categoría promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidades masculina y femenina
Tarancón acogerá la fiesta del ciclocrós escolar en el circuito de la ermita Virgen de Riánsares
Fotos de archivo: Club TZT
29/10/2022 - Las Noticias

El club Training Zone Tarancón ha preparado una auténtica fiesta del ciclocrós dirigida a las categorías de Escuelas castellanomanchegas y nacionales enmarcada en la V edición del Ciclocrós Virgen de Riánsares que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en Tarancón (Cuenca). Una jornada que arranca a las 12:30 de la mañana y que se prolongará hasta entrada la tarde, con un completo programa deportivo y lúdico dirigido a los más pequeños del ciclismo y sus familias.

La competición está abierta a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina, y comenzará a las 12:30 en el circuito de la ermita Virgen de Riánsares, brindando a los pequeños la oportunidad de rodar en un circuito donde se celebra ese mismo fin de semana una prueba de carácter internacional, el II Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, integrada además en Copa de España.

Para facilitar la participación de los escolares, la organización permitirá el uso de bicicleta de montaña para las categorías promesa, principiante y alevín. A partir de la categoría infantil será obligatorio el uso de bicicleta específica de ciclocrós. Además, la inscripción será gratuita para los ciclistas federados.

El club TZT ha preparado un circuito adaptado a las posibilidades de cada categoría, más pequeño que el internacional, de 1,2 kilómetros de trazado. Los infantiles sí darán una vuelta completa al circuito "de los mayores", de 3 km. de recorrido.

Las actividades lúdicas se desarrollarán por la tarde. A las 17 horas, los escolares podrán participar en el estreno de una Exhibición CX con disfraz: una vuelta al circuito realizada con cualquier tipo de bicicleta y con disfraz, dirigida a cualquier aficionado que quiera participar, fuera del ámbito competitivo y con carácter lúdico, que se regirá por la siguiente máxima: "No ganan los cinco más rápidos, ganan los cinco mejores disfraces que completen el circuito, al ritmo que elijan". La exhibición estará seguida de una Disco Móvil que amenizará el resto de la jornada.

Los pequeños también podrán disfrutar de las competiciones de los mayores, dado que a partir de las 14 horas del sábado tendrán lugar los entrenamientos y carreras para todas las categorías Máster masculinas, donde estarán presentes muchos de los mejores corredores de la modalidad a nivel nacional e internacional.

Fernando García Abad, seleccionador de ciclocrós de Castilla-La Mancha, invita a todos los escolares aficionados al ciclismo a sumarse a esta auténtica fiesta de la modalidad, subrayando el enorme potencial del cicrocrós, sobre todo para los más pequeños: "El ciclocrós tiene muchos beneficios a nivel técnico y muchas posibilidades de realizar entrenamientos muy completos, ya que puede practicarse en pequeños circuitos habilitados en parques de la ciudad, lo que además resulta bastante apropiado para el invierno y para evitar la salida a carretera."

Para García Abad, esta modalidad amplía las capacidades del ciclista, proporcionándole una formación multidisciplinar y, sobre todo, una importante dosis de diversión practicando un deporte. El seleccionador destaca el enorme crecimiento de esta modalidad en Castilla-La Mancha, sobre todo el inicio de una importante labor formativa a través de escuelas pioneras como las toledanas Fuente del Moro e Illescas.
 

El plazo de inscripciones para los escolares del V Ciclocrós Virgen de Riánsares  permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo castellanomanchega hasta el mediodía del 10 de noviembre. Click aquí para acceder al enlace de inscripción


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024