CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Salvamento y Socorrismo

El SVAT sigue coronándose en el socorrismo nacional tras la V Copa de España Juvenil-Junior

El equipo taranconero sumó ocho podios en la competición celebrada en la piscina Río Esqueva de Valladolid con Pedro Almendros, Isaac Yunta y Ángel Párraga como nadadores destacados
El SVAT sigue coronándose en el socorrismo nacional tras la V Copa de España Juvenil-Junior
Foto: SVAT Tarancón
17/03/2021 - Las Noticias

El Club de salvamento SVAT Tarancón continuó aumentando su palmarés en las citas nacionales de interior de salvamento y socorrismo gracias al buen hacer de sus deportistas. En esta ocasión, los taranconeros compitieron en la primera jornada de la V Copa de España Juvenil-Junior, disputada en la piscina Río Esqueva de Valladolid.

En la primera jornada de competición, Pedro Almendros logró subirse a lo más alto del podio en la prueba de los 200 obstáculos, mientras que, en esa misma prueba, sus compañeros de equipo finalizaron con resultados destacados: Isaac Yunta fue 3º, Jorge Martínez 10º, Alba Manzanares 7ª y Luna Yunta 19ª.

Posteriormente, en el lanzamiento de cuerda, el equipo masculino formado por Jorge Martínez y Ángel Párraga logró la 3ª posición en su categoría, además de una 4ª posición en el 4x50 obstáculos. A esta buen resultado se unión el 2º puesto de Pedro Almendros en la prueba de 100 socorrista, en la que Jorge Martínez concluyó 10º, Alba Manzanares 12ª y Luna Yunta 26ª.

En la jornada de tarde, en la exigente prueba de 200 supersocorrista se le resistió el podio a los taranconeros ya que Almendros fue 4º, Párraga 5º, Isaac Yunta 6º, Alba Manzanares 10ª y Luna Yunta 15ª. Un registro que no interfirió en la consecución de éxitos en la prueba posterior, los "100 combinada" en la que Almendros fue campeón, con Párraga ocupando el tercer puesto, Isaac Yunta 4º, Alba Manzanares 7ª, Jorge Martínez 13º y Luna Yunta 22ª. Ya en las pruebas colectivas, el SVAT finalizó 4º en el 4x25 arrastre y en categoría mixta también se logró un cuarto puesto en el 4x50 combinada.

El SVAT sigue coronándose en el socorrismo nacional tras la V Copa de España Juvenil-Junior

En el segundo día de Copa, con el 50 arrastre, Isaac Yunta fue el mejor clasificado con una 4ª posición, seguido de Almendros y Párraga (5º y 6º), mientras que Alba Manzanares fue 8ª, Jorge Martínez 9º y Luna Yunta 20ª. Así, la última prueba con participación conquense fue la 100 maniquí, donde Isaac Yunta, en categoría junior, y Ángel Párraga, en juvenil, lograron sendos bronces. Pedro Almendros se tuvo que conformar con un 5º puesto, Jorge Martínez con un 9º, Alba Manzanares con un 14º y Luna Yunta con la 19ª posición.

Tras esta primera jornada de las dos que consta la Copa de España Juvenil-Junior, Pedro Almendros lidera la tabla general de su categoría en 200 obstáculos y 100 combinada, además del 2º en los 100 socorrista, mientras que Isaac Yunta y Ángel Párraga mantienen serias opciones de podio en las pruebas donde sumaron un tercer puesto. Esta segunda jornada se celebrará el próximo 10 y 11 de abril, de nuevo en Valladolid.

El SVAT sigue coronándose en el socorrismo nacional tras la V Copa de España Juvenil-Junior

De esta forma, el SVAT cierra un mes intenso de competiciones que le han obligado a variar su planificación de entrenamientos. Así, la próxima cita importante en el calendario, además de la segunda jornada de la Copa de España, será el Campeonato de España en Torrevieja, previsto para el 8y 9 de mayo. Por otro lado, los infantiles y cadetes se preparan para el regional de socorrismo, que está previsto para el 27 de marzo en Guadalajara.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024