Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Salvamento y Socorrismo

El SVAT hace gala de su proyección de socorristas en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El equipo taranconero finalizó la gran cita con cuatro metales, tres por equipos y uno en modalidad individual, además de concluir como el tercer mejor club del evento en categoría juvenil
El SVAT hace gala de su proyección de socorristas en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo
Fotos: Pepe Yunta (SVAT Tarancón)
03/03/2020 - Mario Gómez

El club de salvamento y socorrismo SVAT Tarancón dejó muestras del gran potencial y proyección de sus deportistas en el Campeonato de España Juvenil-Junior-Absoluto de Salvamento y Socorrismo celebrado este pasado fin de semana en Torrevieja.

El equipo taranconero concluyó la competición con un total de cuatro metales: dos platas en el 4x50 obstáculos y lanzamiento de cuerda, un bronce en 4x25 arrastre maniquí y otro bronce, este en categoría individual, en la prueba de 100 combinada, medalla que se colgó Pedro Almendros.

Además de estos resultados, el club se consolidó como una referencia a nivel nacional en un campeonato donde participaron más de medio millar de socorristas y donde se lograron batir récords nacionales e internacionales, lo que habla del alto nivel competitivo.

La expedición del SVAT estuvo compuesta por el presidente del club, José Antonio García, más los juveniles Alba Manzanares, Jorge Martínez, Ángel Párraga, Pedro Almendros e Isaac Yunta. A estos se sumaron la cadete Luna Yunta, que también se ganó por derecho propio asistir a la cita nacional tras lograr marca mínima en la prueba de 100 arrastre maniquí. Además, a partir de la segunda jornada de competición, se incorporó el director técnico del equipo, Alan Martínez.

El SVAT hace gala de su proyección de socorristas en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Además de los resultados logrados anteriormente, hay que destacar el gran campeonato de Pedro Almendros, que además de su medalla en la prueba de 100 combinada, logró dos 4º puestos (200 obstáculos y 50 arrastre) y un 6º puesto en la prueba de 200 Supersocorrista. Por otro lado, Isaac Yunta rindió a un excelente nivel. El taranconero cerró el campeonato con un 5º puesto en 200 obstáculos, dos 6º en 200 Supersocorrista y 100 combinada y un 11º en 50 arrastre.

Jorge Martínez logró entrar en el top 30 de nadadores de su categoría prácticamente en todas las pruebas en las que participó. Un aliciente para la proyección ascendente que está mostrando el socorrista desde que comenzó la temporada. Asimismo, el taranconero fue clave con su actuación en la prueba colectiva de lanzamiento de cuerda donde el equipo consiguió una de sus medallas.

En la misma línea, Ángel Párraga cerró su debut en un campeonato de España con grandes actuaciones individuales, además de aportar su granito de arena en las pruebas colectivas. De otra parte, Alba Manzanares, no logró mejorar sus marcas personales, pero aportó en la prueba de relevo mixto.

Por último, Luna Yunta acudió a esta competición sin presión, ya que pese a ser aún de categoría cadete, el objetivo de la socorrista era ganar experiencia para futuras ediciones. Así, Yunta logró mejorar marcas personales y ayudar de igual manera en el relevo mixto.

Desde el club aseguran "volver muy satisfechos de tierras alicantinas, con la convicción de que estamos en el buen camino, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que solo con esfuerzo y dedicación se consiguen los resultados"