DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Ciclismo

Suspendida la V Maratón MTB Sendas de Cuenca

El club deportivo que da nombre a esta prueba ha señalado que aplazará la carrera que aspiraba a ser parte del calendario nacional a 2021 por la incertidumbre por el COVID19
Suspendida la V Maratón MTB Sendas de Cuenca
Foto: Saúl García
24/05/2020 - Mario Gómez

El Club Deportivo Sendas de Cuenca, entidad dedicada a la promoción y actividad ciclista en la capital y provincia conquense, ha lanzado un comunicado en el que aplaza la quinta edición del Maratón MTB Sendas de Cuenca para el próximo año "por la incertidumbre en la que nos encontramos debido al COVID19, que hace poco viable la organización del evento". La carrera estaba prevista para celebrarse en los alrededores de la capital conquense el próximo 23 de agosto.

Así, la prueba que aspiraba a ser parte del calendario nacional este año, tras seguir impulsando tanto la actividad del Maratón en MTB como el recurso natural del entorno de Cuenca para explotar este recurso de manera deportiva y turística, se aplazará a 2021 a menos de tres meses de su celebración. Desde el club conquense señalan que "es una decisión difícil", pero que ha sido "lo más sensato y lo mejor para todos: corredores, voluntarios, patrocinadores, etc.".

El presidente del Sendas de Cuenca, Ángel Bejarano, ya señalaba en la edición anterior la calidad y el carácter de esta prueba que albergó entonces más de 300 participantes de hasta 20 provincias distintas, destacando la exigencia del recorrido a la altura de carreras de primer nivel y siendo además una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla-La Mancha. El próximo salto de nivel era convertir esta maratón en una prueba Open de España "o incluso llevara a Campeonato de España a corto o medio plazo" señalaba entonces Bejarano.

Pese a ello no dejan de lanzar un mensaje de esperanza para los amantes de esta emblemática prueba advirtiendo que esperan "volver con más fuerza y energías renovadas".